6 actos al cual un niño pequeño no deberia jamas ser sujeto

por Patricia Zorzenon

04 Marzo 2018

6 actos al cual un niño pequeño no deberia jamas ser sujeto
Advertisement

Al acudir un neonato mama y papa tendran modo de entender, con el tiempo, cuales son los cuidados que al propio niño parece "agradar" de mas o que mejor parece funcionar en tranquilizarlo en diferentes situaciones de fastidio.

Hay comportamientos y actitudes, pero, que psicologos, pediatras y pedagogos desaconseja energicamente de adoptar a todos los padres y que nosotros sentimos de compartir con ustedes para contribuir a la cultura de la gentileza y del cuidado conciente.

Advertisement

1. Un neonato tiene necesidad de ser tenido en contacto con el cuerpo materno (y paterno!)

1. Un neonato tiene necesidad de ser tenido en contacto con el cuerpo materno (y paterno!)

pexels.com

El tiempo para educar el niño a la independencia vendra, pero cuando son pequeños tenerlos en brazo, en contacto con el calor del propio cuerpo, es importantisimo. Ellos vienen al mundo luego de haber pasado nueve peses protegidos y mimados del calor del vientre materno, pero esto son asi tan necesitados de sentirse al seguro inclusive una vez nacidos: el unico metodo eficaz para lograr esta meta es gracias a los abrazos que reciben, al menos hasta los dieciocho meses.

2. Golperarlos

Recurrir a un gesto abusivo, por cuanto leve, es equivocado en cualquier circunstancia, ni siquiera cuando logran (o han superado) los dos años de edad. La violencia no sirve a nada, el unico modo para explicar aquello que es justo y equivocado son las palabras. Quien sostiene lo contrario esta en un error.

Advertisement

3. Jamas ignorarlos

3. Jamas ignorarlos

pixabay.com

Los recién nacidos no lloran sin un motivo o porque son "trampozos", pero siempre intentan decirnos algo. ¡Se necesitaria recordar, de hecho, que es su único método de comunicación! Así que cada vez que lloren sus pequeños, intenten comprender por qué y háganlo lo antes posible. Por el contrario, ignorarlos generaría problemas durante el desarrollo.

4 Lanzarlos en el aire o sacudirlos

Aquí nos referimos a los juegos más comunes que haces con los niños cuando los arrojas al aire y luego los recuperas. Otra cosa que nunca debes hacer es nunca sacudirlos. Ni por impetu de rabia ni en broma. La razón es más grave de lo que puedas imaginar: podrías causar daño cerebral grave a tu hijo.
Otro juego típico que puede causar daño físico al niño es lo que hacemos cuando los tomamos por las muñecas y los hacemos girar suspendidos en el aire: las articulaciones de los brazos pueden enfrentar la llamada  pronazione dolorosa.

 

5. Hacerlos dormir en posicion boca abajo

5. Hacerlos dormir en posicion boca abajo

Pixabay.com

La posicion que en absoluto es desaconsejada para hacerlo dormir a vuestro bebè es propio aquella panza abajo, simplemente porque aumenta el riesgo de sofocarse. De evitar tambien aquello de lado para favorecer, en vez, aquella pansa arriba

6. Dejar que lloren hasta que dejen de hacerlo solos es justo?

6. Dejar que lloren hasta que dejen de hacerlo solos es justo?

Evan-Amos | Wikimedia

La teoria de: "Dejalo llorar, si se dormira antes o despues" y sostenido por muchos, incluso del medico español Eduard Estivill que ha elaborado un verdadero y propio metodo (mucho mas elaborado de como a menudo viene descripto de sus detractores) que apunta a resolver aquella que Estivill define "insomnio infantil".

Segun los expertos, todavia, al menos en el primer año de vida necesitaria evitarse de recurrir a esta estrategia: es en esta fase que el niño comienza a desarrollar un sentido de apoyo frente al mundo externo de la cual debe aprender tanto, entonces buscar de estar presentes en el momento de reposo nocturno seria mas util de dejar que se duerman llorando.

Advertisement