14 errores que todos cometemos cuando hacemos el lavado...Y que podemos evitar

por Patricia Zorzenon

03 Febrero 2018

14 errores que todos cometemos cuando hacemos el lavado...Y que podemos evitar
Advertisement

Cualquiera que se ocupe del cuidado de la casa lo sabe bien: lavar la ropa  no significa solo ponerla en el lavarropas y girar la perilla. Las prendas tienen necesidades propias y conocerlas puede ayudarnos a evitar feas sorpresas. Tambien el lavarropas, entre otras cosas, puede traer grandes beneficios de algunos sabios trucos de limpieza o mantenimiento.

Hemos recogido una lista de unos buenos 14 errores que muchas personas hacen y que ponen en riesto al guardarropas o el electrodomestico. Tenerla en mente y difundirlas!

Advertisement
kelly/Flickr

kelly/Flickr

1. Los trajes de baño tendrian que ir lavados a mano: en este modo duran mas a lo largo del tiempo manteniendo la forma.

Advertisement
The Ministry Mom

The Ministry Mom

2. Atencion a no fregar con demasiado vigor! Si la tela no es particularmente resistente, se arriesga de eliminar el color y debilitar la textura...mas que hacer desaparecer la mancha.

3. Un lavarropas sucia no lavara jamas bien las prendas: esterelizarla cada tanto haciendo un ciclo de lavado con maxima temperatura con agua y vinagre.

14 errores que todos cometemos cuando hacemos el lavado...Y que podemos evitar - 4

4.Usar la lavandina con moderacion: muchas personas la usan de manera desconsiderada, necesita recordar que es muy agresiva y puede arruinar las telas.

5. Almohadones y acolchados irian enjuagados dos veces. Ellos tienden a contener restos de jabon, por eso luego del lavado esta bien repetir dos veces el ciclo de enjuague, sobre todo si estan sujetos a alergias o irritaciones.

Advertisement
pixabay

pixabay

6. Cerrar bien el cierre de los pantalones. Puede ocurrir que otras indumentarias queden encastrados o se dañen en los dientes metalicos del cierre.

7. Los acolchados o camperas van lavados con un par de pelotitas de tenis. Las pelotitas, posiblemente blancas, aumentan mecanicamente la eficacia del lavado.

Advertisement
pixabay

pixabay

8. Hagan lavados consecutivos para ahorrar calor: se tienen muchas prendas para lavar, hagan dos lavados consecutivamente. El electrodomestico quedara caliente y ahorraran mucha energia en el segundo lavado.

9.No exageren con el detergente: sea para el ambiente que para la billetera, eviten de poner mas detergente del debido. Podran verse obligados a enjuagar posteriormente las prendas, gastando tiempo y agua.

Advertisement
pixabay.com

pixabay.com

10. No exageren con el suavizante para lavar las toallas. En sus fibras se acumulan en verdad restos de detergente que las hacen impermeables e insalubres. Opten quias por solucion ecologica como el vinagre o tambien el bicarbonato.

11. Dedicados periodicamente a la limpieza de las partes mas escondidas del lavarropas: las juntas, el compartimiento del detergente y todas las partes escondidas pueden ser el lugar perfecto para proliferar hongos y bacterias. Limpiarlo a menudo con un trapo mojado de lavandina o vinagre.

Advertisement
邰秉宥/Wikimedia

邰秉宥/Wikimedia

12. Atencion a las etiquetas! Tambien si pocas personas les prestan atencion, sobre la etiqueta de una prenda esta toda la informacion para garantizarles una vida larga y esplendida!

Imgur / 20jlamorticella

Imgur / 20jlamorticella

13. No hacer desaparecer las medias. Tambien si la imagen mostrada es una exageracion, sacar las medias en el interior del lavado demasiado cargado puede hacerlos terminar en los serpenteos escondidos del lavarropas, haciendolos de hecho irrecuperables.

Advertisement
Aqua Mechanical/Flickr

Aqua Mechanical/Flickr

14. Diferencia las prendas de lavar: cada una de ella tiene necesidades, y el modo mas seguro de lavarlo es asociarlo a la prenda similar. Diferenciar las prendas no solo en base al color, sino tambien a las caracteristicas de resistencia al frotamiento o a la temperatura.

Advertisement