Sabes cumplir facilmente estos movimientos con las manos? Podrias estar afectado del Sindrome de Marfan

por Patricia Zorzenon

08 Diciembre 2017

Sabes cumplir facilmente estos movimientos con las manos? Podrias estar afectado del Sindrome de Marfan
Advertisement

Si recuerdan, hay una fase de nuestra infancia en que no se hace otra cosa que decir: "tu sabes hacer eso? Y esto?". Bien, si se dieron cuenta que otro a saber doblar la lengua en todos los modos y tocarse el codo con la punta de la lengua tienen la capacidad tambien de flexionar los dedos de las manos y los pulgares en modo particular sepan que podran no tratarse de un simple pulgar de la autopista sino de una condicion patologica definida Sindrome de Marfan, un desorden del tejido cognitivo que consiste en una excesiva mobilidad articular y en la presencia de tejidos mas elasticos y fragiles respecto a lo normal.

NB. Este documento NO SUSTITUYE ABSOLUTAMENTE EL MEDICO ni entiende de algun modo describir un DIAGNOSTICO o de alguna TERAPIA. Si invitamos por lo tanto a todos los visitadores a haer referencia SIEMPRE E IGUALMENTE a un especialista.

via Flavia Scurria | My Marfan

Advertisement

Cuales son los sintomas?

Cuales son los sintomas?

Magnolia Dysnomia/Wikipedia

El síndrome de Marfan generalmente puede no causar problemas graves y quedar sin diagnostico, pero dependiendo del estilo de vida de la persona que lo sufre puede convertirse en algo peligroso. Mientras tanto, averigüemos cuáles son los síntomas asociados con él.

Los afectados por el síndrome de Marfan pueden manifestar:

 

  • Aracnodactilia;
  • - Aumento de la movilidad articular
  • - Pérdida de integridad de algunas telas que son más frágiles de lo normal; esto puede causar problemas en todos los niveles del cuerpo, especialmente a nivel cardiovascular;

 

  • - altura pronunciada (no todas las personas altas son Marfan, pero la altura debe estar asociada con otros elementos);
  • - articulaciones blandas y laxitud ligamentosa;
  • - pies planos;
  • - Dislocación del cristalino y / o miopía;
  • - aneurisma aórtico y / o prolapso de las válvulas cardíacas;
  • - Paladar apretado y / o cara alargada;
  • - Escoliosis, cifosis o lordosis;
  • - Pecho carinado o excavado;
  • - neumotórax;
  • - Ernias.

elgadez y extremidades delgadas;

Advertisement

Si se presentan uno o mas de estos sintomas es necesario dirigirse a un medico, el cual evaluara la posibilidad de someter al paciente a un test genetico

Si se presentan uno o mas de estos sintomas es necesario dirigirse a un medico, el cual evaluara la posibilidad de someter al paciente a un test genetico

www.marfan.info

Solo a través de una prueba específica, de hecho, es posible confirmar la presencia de la mutación genética. Por lo tanto, es necesario ir a uno de los Centros Marfan en Italia para un cierto diagnóstico; encuentre en www.marfan.info la lista actualizada de los centros que lo hacen disponible

http://www.marfan.info/

Dagger9977/Wikipedia

Dagger9977/Wikipedia

El mayor peligro relacionado con este síndrome es a nivel cardíaco: si no se diagnostica a tiempo, de hecho, uno puede correr riesgo de aneurisma y rotura de la aorta debido a la fragilidad de los tejidos vasculares, con consecuencias claramente graves.
Si piensas que las características físicas de los afectados son las mismas que empujan a muchos jóvenes hacia deportes como el baloncesto y el voleibol, está claro que tener una aorta frágil y no saberlo podría ser una causa de tragedia; sin mencionar que, a menudo, la cardiocirculación aislada no se monitoriza con la frecuencia y la seriedad correctas (basta con un simple examen como el ecocardio para que conozcamos la situación).

Una curiosidad

Una curiosidad

Andrea Cefaly/Wikipedia

Paganini se convirtio en un musico famoso porque padecia de un desorden del tejido cognitivo que le permitia de cumplir virtuososisimos mas que otros, fisicaente, no habria nunca podido replicar!

Otros personajes que se dice, fueron afectados del Sindrome de Marfan son: Abraham Lincoln, Charles de Gaulle y Osama Bin Laden.

El Sindrome de Marfan no prevee una cura pero solo mucha prevencion. Difundir la informacion, tambien compartiendo este post: al momento es el unico camino por andar.

Advertisement