La anciana chimpance recibe la ultima visita de su amigo: el encuentro es para lagrimear

por Patricia Zorzenon

21 Octubre 2017

La anciana chimpance recibe la ultima visita de su amigo: el encuentro es para lagrimear
Advertisement

Si tienen alguna duda sobre el hecho que los primates prueben exactamente las mismas emociones de los seres humanos, este video les aclarara las ideas.

El chimpance que en se llama Mama, y es la matriarca de la colonia de chimpance que habita en Royal Burger Zoo en Armhem, en Holanda. Este grupo de primates ha sido fundamental en las ultimas decadas para el avence del estudio comportamental de estos animales.

En este video de Abril 2016, Mama tiene sin embargo 59 años, esta enferma, rechaza la comida y parece incluso decidida a dejarse ir. Asi el profesor de biologia comportamental Jan van Hooff, su viejo amigo, decide de pasar para un ultimo saludo.

Advertisement
La anciana chimpance recibe la ultima visita de su amigo: el encuentro es para lagrimear - 1

El profesor conoce Mama desde 1972,ha vivido muchos años en contacto con la colonia y entre el y la matriarca se habia creado un ligamen muy profundo.

Sobre los chimpance, muy debil y en un estado de letargo, parece no preocuparse mucho de su presencia, pero apenas Jan van Hooff pronuncia las primeras palabras, los ojos del animal parecen iluminarse en un maravilloso recibimiento.

Advertisement
La anciana chimpance recibe la ultima visita de su amigo: el encuentro es para lagrimear - 2

 La anciana matriarca morira casi una semana despues de este encuentro, pero de las imagenes podemos entender claramente que el saludo de su viejo amigo le ha regalado un ultimo y precioso momento de afecto.

Disfruten el video de este encuentro...y prueben a no conmoverse!

Advertisement