En este modo frenaran los caprichos de vuestros niños con una sola pregunta

por Patricia Zorzenon

26 Junio 2017

En este modo frenaran los caprichos de vuestros niños con una sola pregunta
Advertisement

Cuando nuestros hijos se dejan dominar por la rabia y comienzan hacer caprichos a menudo es muy complicado reportar la serenidad y en general es una operacion que necesita mucha energia de parte de ambos (nosotros y ellos). Hoy hablaremos del metodo "de la pregunta" el cual podria resultar de ayuda en muchas circunstancias, pero recordemos que esta aconsejado para niños de edad superior a los cinco años porque preveen un pequeño razonamiento. Veamos entonces cuales son las cosas de evitar y en que cosa consiste este metodo.

Advertisement
pixabay.com

pixabay.com

Cuando uno de vuestros hijos tiene una crisis de rabia cualquiera sea el motivo, hay algunas cosas que no deben absolutamente hacer.

No ignorarlos. Fingir que no ha sucedido nada cuado tienen un problema de hecho no es saludable. Para ellos puede significar sentirse solos, coo si no existieran. La proxima vez probablemente acentuarian todavia mucho mas la rabia tambien solo para hacerse escuchar.

La otra cosa que no deben hacer es castigarlos de inmediato. En aquel momento no son ellos y no comprenderian el sentido de un castigo que resultaria solo una frustracion mayor. Si en verdad los quieren a inflingir un castigo haganlo luego, cuando puedan entender el motivo.

Pero veamos entonces el metodo de la pregunta, aplicandolo por alguna semana los jovenes estaran en grado de manejar alguna de sus crisis en completa autonomia.

Advertisement
maxpixel.com

maxpixel.com

Cuando la colera o ira explote porque se rompe un juguete o alguna cosa que no va, haganle esta pregunta "Este problema es grande, medio o pequeño?". Si logran a hacerlos razonar civilizadamente en estos terminos les proporcionaran los instrumentos para salir del estado de frustracion aprendiendo a medir la entidad del problema.

Si el problema es pequeño se necesita explicarles que es posible resolverlo pero hay necesidad de tiepo para poderlo hacer. Por ejemplo si el vestido que queriamos esta sucio necesitara ponerlo en el lavarropas y estara pronto para el dia siguiente.

Si el problema es grande (siempre desde el punto de vista de un niño) no despreciarlo, sino simplemente explicarle que hay cosas que no se pueden resolver en breve tiempo.

No servirles a ellos razonamientos rebuzcados, deben ser simples y lineales "Este problema es pequeño, mediano o grande"?, basta una pregunta para cambiar las cosas. No pierdan la paciencia y no minimizarles a ellos los problemas porque los niños tienen un intrincado y delicado mundo interior que nostros adultos tenemos el deber de respetar. 

No se necesita nunca olvidar que nosotros los padres somos los primeros en deber de darles a ellos el ejemplo. Ocurre tambien a ustedes que los niños les interrumpiran durante una charla con una persona? Si bien no es lo correcto frente a la situacion ignorarlos no es la solucion. La mama que veran en el video siguiente nos muestra su metodo para evitar que este comportamiento ocurra. En vez de hacer pinta que no los escuchamos, hace entenderles a ellos que en vez si te das cuenta de su presencia y que tendran la atencion lo mas pronto posible: en ese momento establece un contacto fisico apoyando la propia mano sobre la de ellos. Miren en el video los efectos de este metodo... 

Advertisement