Papel higiénico en el hotel: por qué no debe utilizarse jamás de una cierta manera

por Patricia Zorzenon

22 Septiembre 2023

Papel higiénico en el hotel: por qué no debe utilizarse jamás de una cierta manera
Advertisement

Cualquier persona que se vaya de vacaciones o esté fuera de su casa por cualquier otro motivo, irá a un hotel a descansar. Cuando estamos allí, a menos que no sean instalaciones especiales, se nos proporcionará un kit de bienvenida en la habitación. Algunos lugares se limitan al papel higiénico, otros ponen a disposición también jabones para el cuidado personal y otros incluso agua y bocadillos.

Pero algunos expertos aconsejan tener mucho cuidado a lo que utilizamos, sobre todo al papel higiénico y a la limpieza general de la habitación que se nos asigna. ¿El motivo? Descubrámoslo juntos.

Advertisement

Por qué no se debería usar jamás el papel higiénico en los hoteles

Por qué no se debería usar jamás el papel higiénico en los hoteles

Pickpik

Cuando se llega a un hotel, a un bed and breakfast, a una casa de huéspedes, es normal tratar de ponerse cómodos, relajándose y encontrando el equilibrio ideal para una estadía agradable. Pasar momentos de serenidad después de días enteros descubriendo nuevos lugares es lo que todos queremos hacer. Pero hay cosas a las que debemos prestar mucha atención, para no tener problemas luego.

Por ejemplo, ¿es normal utilizar el papel higiénico que se nos coloca dentro de la habitación? Por lo general sí, sino estaremos incómodos, pero algunos expertos aconsejan no hacerlo y las razones parecen ser muy convincentes.

Quienes se ocupan de ordenar las habitaciones y poner en su interior todo lo necesario para el huésped que llega, saben perfectamente cómo debe hacerse todo y el cuidado que hay que tener.

Advertisement

¿Cómo hacer para estar tranquilos durante nuestras vacaciones?

¿Cómo hacer para estar tranquilos durante nuestras vacaciones?

Tony Webster/Flickr

Da igual que sean algunos días o incluso más, lo importante es irse de vacaciones y estar tranquilos para que no suceda nada malo, sobre todo dentro de nuestra habitación. Encontrar la habitación en orden no es la única señal de que todo esté bien, más bien debemos prestar atención a algunos detalles. Por ejemplo: ¿alguna vez habían notado el papel higiénico doblado? Eso debería indicar que el rollo es nuevo y nunca fue tocado antes, pero no es así. Quien lo ha puesto en esa posición ciertamente lo tomó con sus manos y luego lo apoyó. ¿Por qué hay que estar en guardia, evitando entrar en contacto con gérmenes y bacterias? Porque no está dicho que el trabajador haya usado guantes.

Para evitar, entonces, la aparición de algunos problemas, es aconsejable eliminar uno o más roturas antes de utilizar el papel higiénico. También reemplazar el rollo podría ser un buen camino, pero para no llegar a este extremo, solo hay que quitar la parte más externa.

Tú, habitualmente, ¿cómo te comportas cuando llegas al hotel?

Advertisement