La forma en la que te sientas puede revelar algo interesante sobre tu personalidad: ver para creer

por Patricia Zorzenon

29 Mayo 2023

La forma en la que te sientas puede revelar algo interesante sobre tu personalidad: ver para creer
Advertisement

Muchas, demasiadas veces, la primera impresión es la que más importa. Observamos a una persona, su vestimenta, su mirada, su forma de caminar incluso y llegamos a rápidas conclusiones. Esto no vale para todos obviamente, pero es fácil dejarse influenciar por el aspecto de una persona y por lo tanto comenzar a sentenciar los primeros juicios.

Efectivamente hay un pequeño truco que puede ayudarnos a tener una idea, incluso bastante resumida, de a quién tenemos enfrente y sólo con un rápido vistazo.

via Boldsky

Advertisement

How do you keep your legs when you’re sitting down? This is what your sitting posture says about your personality!...

Pubblicato da Ask Punam Khokhar su Domenica 4 agosto 2019

De hecho, nos ayuda el lenguaje corporal: ese tipo de comunicación no verbal e indirecta que emerge de pequeños gestos casi involuntarios, instintivos. Todo está en saber captar estas señales.

No se trata de una ciencia exacta, pero algunas de estas teorías se basan sobre el análisis de la psicología del comportamiento humano y por lo tanto tienen un fundamento de verdad, aunque genérico y aproximado.

Queremos detenernos y analizar las diferentes maneras en las que las personas, tanto hombres como mujeres, se sientan: la forma en la que se inclinan hacia adelante o no con el torso, los brazos y las piernas cruzadas o estiradas, son detalles útiles a revelar algo de la personalidad del individuo bajo "examen".

Advertisement
Wallpaperflare - Not the actual photo

Wallpaperflare - Not the actual photo

¡Por lo tanto miren la imagen de las diferentes "posiciones" y anoten estas útiles observaciones!

"Pose A": una persona que se sienta con las rodillas y los pies hacia adentro, casi tocándose. Estos "elementos" recuerdan una sensación de cierre, de fragilidad emocional, de inseguridad. Puede ser una característica que se encuentra en individuos creativos, que a veces pueden actuar impulsivamente; tienden a evitar los problemas en lugar de afrontarlos.

"Pose B": piernas cruzadas. Una posición que puede indicar tanto incomodidad y un sentido de "formalidad", pero también todo lo contrario cuando el torso está bien apoyado sobre el respaldo de la silla, en ese caso es más probable que exprese una sensación de superioridad. Ya es una sentada típica de soñadores y de aquellos que piensan fuera de los esquemas.

"Pose C": piernas separadas. Quienes tienen el hábito de sentarse de esta manera muestran un deseo de dominio sobre los demás, no se dejan intimidar tan fácilmente y casi lo demuestran desafiando a los demás en una posición "abierta y relajada".

"Pose D": piernas cerradas, unidas y rectas. Esta posición indica una personalidad muy discreta, introvertida. Si piernas y pies están casi cerrados es síntoma de total encierro, de una persona que no quiere que se le acerquen; cuando en cambio las piernas están entreabiertas simbolizan atención e interés hacia su interlocutor.

"Pose E": ambas piernas desplazadas hacia un lado. Un comportamiento típico de las personas carismáticas y dinámicas, que al mismo tiempo, sin embargo, no suelen tomarse las cosas demasiado enserio. De hecho, generalmente son relajadas y tranquilas en sus modos. ¿Y ustedes por lo general cómo se sientan? ¡Dígannos!

Advertisement