5 beneficios que poniendo hacia arriba las piernas cada dia por 20 minutos puede aportar a tu cuerpo

por Patricia Zorzenon

08 Julio 2018

5 beneficios que poniendo hacia arriba las piernas cada dia por 20 minutos puede aportar a tu cuerpo
Advertisement

Poner en alto las piernas no es cualquier cosa que deberia ser hecho solo cuando tenemos un mareo: aquello de tirarse por el piso y extender las piernas hacia lo alto con el soporte de la pared es una posicion simple de asumir que se configura como un optimo ejercicio que practicamente todos pueden hacer y que lleva consigo numerosos beneficios.

Su simplicidad no hace sospechar que tambien la antigua practica del yoga lo prevea como posicion (asana) de poner en practica para traer beneficiio, y sin embargo es asi! Descubramos la utilidad y las contraindicaciones.

Advertisement

Cuerpo a tierra, piernas al cielo.

Cuerpo a tierra, piernas al cielo.

That's Fit

En Yoga se llama Viparita Karani y lo que ves aquí es la versión básica de la pose (la más avanzada es la "vela"). La distancia de la pelvis desde la pared y el grado de distensión de las piernas dependen de la flexibilidad y la altura de cada persona.

Para realizarlo , puede usar instrumentos de soporte como alfombras y toallas para poner en el piso y colocar en la parte inferior de la espalda; una vez que haya asumido la posicion y comience a hacerlo regularmente durante al menos 10 minutos, puede garantizar toda una serie de beneficios, que incluyen:

  1. Mejoramiento de la digestion: La inversion "masajea" los organos abdominales y reduce tambien eventuales problemas de constipacion.
  2. Mejora la circulacion sanguinea: es un beneficio que aportan todas las posiciones en donde invertimos la posicion y dejamos que la fuerza de gravedad actue al contrario. Por este motivo es de probar para quien tiene problemas de venas varicosas y en caso de pies y piernas inflamadas.
  3. Antidolorifico natural: segun la antigua sabiduria del yoga, esta posicion puede aportar alivio en diferentes situaciones de dolencia fisica, como por ejemplo en el caso de ciclos menstruales dolorosos (para efectuar no en coincidencia con el ciclo mismo sino en otras fases), calambres nocturnos, dolores de cabeza y artrosis (en este caso asociada a pequeños movimientos rotatorios de los tobillos).
  4. Alargamiento de la parte posterior del cuerpo: es una pose que permite de alargar los musculos posteriores de las piernas y de la columna sin particular esfuerzo fisico, y entonces apto tambien a quien tiene una mobilidad reducida como las personas ancianas.
  5. Alivio del estres y ansia: asociado a un respiro calmado y conciente, esta simple inversion puede revelarse utilisima para encontrar el relajamiento de la mente y alejar los pensamientos que nos provocan ansia, pero tambien para un mejor reposo nocturno. Absolutamente de probar.

Fuentes: 

https://www.yogajournal.com/poses/legs-up-the-wall-pose

Advertisement

Cuales son las contraindicaciones de esta pose?

Cuales son las contraindicaciones de esta pose?

Flickr/kellinahandbasket

 Como mencionamos, Viparita Karani es de evitar durante los dias de la menstruacion. Es recomendable realizar otros tipos de ejercicio tambien en el caso de serios problemas de la vista y es de hacerla bajo la supervicion de un profesional en el caso de problemas de la columna vertebral. En el caso en que comiencen a sentir hormigueos en los pies, probar a unir las plantas y doblar las rodillas.

Ahora saben como pueden resolver alguna problematica simplemente dedicando unos pocos minutos a vuestro cuerpo!

Ahora saben como pueden resolver alguna problematica simplemente dedicando unos pocos minutos a vuestro cuerpo!

nikoretro/Flickr

Advertisement