Es por este motivo que no deben tirar nunca el agua de la coccion del arroz

por Patricia Zorzenon

10 Junio 2016

Es por este motivo que no deben tirar nunca el agua de la coccion del arroz
Advertisement

Luego de haber hervido el arroz y tiramos el agua, lo que estamos desperdiciando es en realidad un optimo remedio natural.

Esto es porque, durante la coccion, el arroz saca sus nutrientes (vitamina del grupo B, acido folico, hierro, potasio, zinc y magnesio) en el agua.

Beberla es entonces un modo para aprovechar las sustancias nutritivas que de otra manera andaria desperdiciada. Piensan que en Asia el agua de arroz es utilizada no solo como sustancia calmante, pero para varios tratamientos de belleza para los cabellos y la piel.

Aqui las inesperadas ventajas que, la proxima vez, les haran pensar dos veces antes de tirar el agua.

via perfectskincareforyou.com

Advertisement
Es por este motivo que no deben tirar nunca el agua de la coccion del arroz - 1

1.Energia Gracias a su elevado contenido de nutrientes y a la alta concentracion de carbohidratos es un agua energizante, altamente recomendada a las personas debilitadas de una enfermedad o que han perdido el apetito.

2.Proporciona un alivio inmediato contra los problemas gastrointestinales . Eso es debido al alto contenido de almidon de arroz, que el agua absorbe durante la coccion. El almidon de arroz en contacto con la mucosa intestinal, tiende a hacerla regresar a la normalidad.

3.Ayuda la digestion. Siempre por su contenido de almidon de arroz, es un maravilloso digestivo y puede reducir la inflamacion intestinal. Incluso es una excelente bebida para tener cuidado de la propia flora intestinal en modo natural.

4.Remedio contra el estreñimiento. Si se consume regularmente es optima para aliviar la constipacion.

 

Advertisement
Es por este motivo que no deben tirar nunca el agua de la coccion del arroz - 2

5.Cura y previene la hipertension. La hipertension es una molestia comun que el agua de arroz, gracias a sus bajos niveles de sodio, puede contribuir a tratar en modo natural.

6.Estimula la produccion de leche materna. Parece que el agua de arroz favorece la produccion de leche materna. En madres que alactan es aconsejable beber 8 vasos al dia.

7.Es uno de los mejores dermocosmeticos. Contiene numerosos antioxidantes incluso el inositol, un compuesto que, promueve el crecimiento celular y estimula el flujo sanguineo, ayuda a prevenir el envejecimiento precoz. Tambien es un optimo tonico y si lo usan para lavarse la cara, notaran que vuestra piel parece mas lisa. Finalmente ayuda a abrir los poros y a calmar la irritacion.

Advertisement