Joven sufre el "síndrome del hombre lobo" y tiene el rostro completamente cubierto de pelo

por Patricia Zorzenon

16 Mayo 2023

Joven sufre el "síndrome del hombre lobo" y tiene el rostro completamente cubierto de pelo
Advertisement

Desear querer tener un buen aspecto, ser considerados agradables a la vista y no ser rechazados por un "defecto" físico es lo que todos queremos. Sentirse bien con nuestro cuerpo y con nosotros mismos es la mejor manera para interactuar con el mundo exterior y para vivir serenamente cada faceta de nuestra existencia. Sin embargo, lamentablemente, la naturaleza es tan variada que a algunos podrían reservarles sorpresas no del todo deseadas.

Es el caso del joven en el centro de esta historia, el cual tuvo que lidiar con una condición física muy extraña que afectó toda su vida. Conozcámoslo juntos.

via Daily Mail

Advertisement

Lalit Patidar es un joven que vive en el pueblo de Nandleta, Madhya Pradesh, en India y se hizo muy famoso gracias a su aspecto. Las fotos que publica en sus redes sociales hablan muy claro: toda la superficie de su cuerpo está cubierta de pelo, incluido su rostro. Una característica que lo hizo único, imposible negarlo, pero que lamentablemente le ha causado varios problemas.

Afectado por una extraña condición médica conocida como hipertricosis, o más comúnmente como síndrome del hombre lobo, nuestro protagonista tuvo que lidiar desde niño con un crecimiento excesivo de vello en todo su cuerpo. Desde cuando llegó a este mundo, como contó su madre Parvatibai, tenía ese aspecto. "Lo vi media hora después del parto -dijo la mujer- y ya estaba cubierto de pelos".

Papá Bankatlal, en cambio, contó otra particularidad del nacimiento: "Cuando nació la enfermera lo vio y se quedó sorprendida. Llamó al médico que se había ocupado del parto y le pidió explicaciones, pero el doctor le dijo que todo estaba normal".

Advertisement

La hipertricosis es una característica que afecta a una de cada 340 mil personas en el mundo, eso quiere decir que en todo el universo sólo hay 50 individuos afectados. Una condición que los hace seguramente únicos en su género, pero que causa también muchos problemas a nivel social.

Las dificultades para Lalit, de hecho, no fueron pocas desde cuando comenzó a tener relaciones con el mundo exterior. Los niños tenían miedo de él y todos lo miraban de forma sospechosa y con disgusto.

"En la escuela me decían mono y me tiraban piedras -contó el joven- esto siempre me hizo mucho daño y tuve mucha dificultad para encontrar mi equilibrio, pero ahora logro convivir con él y entendí cómo crear amistades y una dimensión propia. Es cierto -continuó- no es sencillo manejar este vello: me molesta cuando como, a veces no veo bien por lo que tengo en los ojos y cada tanto me cuesta respirar, pero no quiero lamentarme".

A Lalit le llevó tiempo y mucho dolor antes de poder aceptarse y ser aceptado, pero ahora está contento con su vida, sigue adelante con sus estudios, sueña con ser policía y mientras tanto disfruta de ser un blogger. Una demostración de cómo no hay que ser "perfectos" para tener éxito o para vivir serenamente rodeado de afectos.

¿Alguna vez han escuchado hablar de este síndrome del hombre lobo?

Advertisement