Le salva la vida a un niño, se vuelven a encontrar 10 años después y su reacción no tiene precio (+ VIDEO)

por Patricia Zorzenon

20 Mayo 2023

Le salva la vida a un niño, se vuelven a encontrar 10 años después y su reacción no tiene precio (+ VIDEO)
Advertisement

No todos pueden llamarse héroes, no literalmente hablando al menos. Hacer la diferencia poniendo en juego la propia vida no está al alcance de todos y está bien que así sea. Sin embargo, hay personas que transforman su existencia en acciones destinadas a preservar, y a veces incluso salvar, la vida de los demás. Entre estas seguramente incluimos a los policías que a menudo realizan gestos heroicos.

El protagonista de esta historia es la confirmación de ello: sus acciones le salvaron la vida a una criatura de tan sólo un año de un mal final.

via Fox5dc

Advertisement
Anne Arundel County Police Department/Facebook

Anne Arundel County Police Department/Facebook

El entonces detective Walter Sweeney estaba de turno en un aparentemente normal día de julio, cuando recibió una llamada en su radio para una emergencia en curso.

Un niño se estaba ahogando no muy lejos de donde el hombre estaba patrullando y así, cuando recibió esa llamada, el hombre inmediatamente se lanzó con todas sus energías hacia el lugar designado Aquí encontró a un niño de apenas un año, que de alguna manera, había logrado llegar al borde de la piscina de su casa y posteriormente se cayó al agua.

A pesar de la rápida y pronta intervención del detectivela situación parecía bastante crítica y no dejaba mucho espacio a mejores escenarios: el cuerpo del pequeño estaba muy pálido y su corazón había dejado de latir.

Advertisement

A reunion, almost 12 years in the making. Let’s go back to a hot summer day in July of 2011, when then-Detective Walter...

Pubblicato da Anne Arundel County Police Department su Mercoledì 5 aprile 2023

Pero Walter no se dio por vencido y permaneció lúcido a pesar de todo, por lo que comenzó a practicar la reanimación cardiopulmonar son rendirse. El pequeño, Matthew, ¡de repente escupió agua comenzando lentamente a respirar! Pronto hasta su tez había adquirido un color más tranquilizador y el niño podría decirse que estaba fuera de peligro: el policía le había salvado la vida.

El rescate del detective no había pasado desapercibido y el hombre había recibido todos los elogios y halagos del caso, pero luego con el tiempo, esa historia terminó debilitándose.

Pero no para todos: hay quienes nunca se olvidaron de ese día y decidieron hacer algo único por Walter Sweeney.

Matthew, que mientras tanto había crecido, siempre había oído hablar del hombre que le salvó la vida, pero obviamente sólo tenía recuerdos borrosos sobre él. Entonces su abuela tuvo una idea: aprovechando un ascenso que Walter estaba por obtener, llamó al departamento de policía y organizó junto a ellos una hermosa sorpresa para el ahora próximo sargento Sweeney.

El fatídico día de su ascenso Walter se encontró frente a un jovencito de unos 11 años y su rostro, aunque familiar, no le había sugerido inmediatamente nada digno de mención. Luego un destello revelador: el hombre con emoción se acordó a quién tenía delante de él y los dos se dejaron llevar por un fuerte abrazo. "¡Fue fantástico encontrarme con el hombre que me salvó la vida!, dijo Matthew en el noticiero local.

También para Walter ese encuentro demostró ser significativo y de hecho contó lo emocionante que fue ver a ese joven allí, creciendo sano y fuerte, ¡frente a sus ojos!

Advertisement