El llamamiento de un joven de apenas 23 años: "necesito un trasplante de médula, podrías salvarme la vida"

por Patricia Zorzenon

08 Junio 2023

El llamamiento de un joven de apenas 23 años: "necesito un trasplante de médula, podrías salvarme la vida"
Advertisement

Ser jóvenes y fuertes quiere decir tener toda la vida por delante, poder tomar decisiones a largo plazo, poder "permitirse" equivocarse, volver sobre sus pasos, madurar y entender que tipo de persona somos o quisiéramos ser. Esto sucede, al menos, en la mayoría de los casos cuando la vida fluye "literalmente" y sin contratiempos particulares.

Lamentablemente este no es el caso de un joven que fue atacado por una enfermedad extraña fulminante. Pero hay esperanza para él y cada uno de nosotros podría convertirse en el héroe del cual urgentemente necesita.

via Today

Advertisement

Hablamos de Marco Zabeo, de 23 años, un joven italiano cuya vida cambió completamente por una infeliz noticia.

Después de haber encontrado síntomas completamente anómalos en un chico de tan joven edad, Marco se sometió a varios análisis que revelaron una terrible verdad: tiene leucemia linfoblástica aguda.

Lamentablemente la enfermedad que padece ha bajado drásticamente sus defensas inmunológicas exponiéndolo de hecho a numerosos riesgos para su salud. Por eso se vio obligado a ser hospitalizado durante 39 días y totalmente aislado: "me sentí 'atrapado' entre las paredes y una ventana. Empecé a temer del mundo exterior por la posibilidad de agravarme aún más exponiéndome a esto último. Sentí mucho la falta de todos mis seres queridos", confesó el joven.

Pero hay algo que se puede hacer, algo que podemos hacer todos nosotros.

Advertisement

El joven hombre necesita, de hecho, un trasplante de médula: "por favor, escriban: necesito un donante de médula, a ustedes no les cuesta nada y me podrían salvar la vida", esta es la petición de Marco donde insta a todo aquel que tenga ganas de comprobar si podría ser un donante compatible para él. Es posible convertirse en un donante en la ONLUS NACIONAL ADMO por ejemplo.

Marco comenzó la quimioterapia y dijo que no da nada por sentado: "los olores, la posibilidad de un paseo, el calor del contacto humano, ahora aprecio mucho más cualquier pequeña cosa, me doy cuenta de lo importante que es la vida".

Es consciente de que apenas termine con su tratamiento deberá someterse a un trasplante de médula. Sin embargo, la posibilidad de encontrar un donante compatible es de uno en 100 mil personas y es precisamente por esto que lanzó la petición con la esperanza de que la mayor cantidad de personas posibles se pongan en contacto con ADMO:

"Me gustaría que haya más conciencia y una mayor sensibilización con respecto a las enfermedades como la que me tiene afectado: en estos casos la supervivencia de personas afectadas por patologías tan raras depende mucho no solo de los tratamientos que reciben, sino también de la solidaridad de la gente", dijo Marco. Esperamos que muchos se movilicen para ayudarlo y tan solo le deseamos lo mejor.

Advertisement