Profesor asigna un tema particular a sus alumnos: lo despiden

por Patricia Zorzenon

17 Abril 2023

Profesor asigna un tema particular a sus alumnos: lo despiden
Advertisement

La escuela es un período fundamental para el crecimiento y el desarrollo emocional de los jóvenes, en particular, cuando son adolescentes, se vuelve fundamental poner en evidencia cuáles son los valores y los comportamientos más adecuados a cultivar para llevar una vida sana y civil dentro de la sociedad. Obviamente los padres son las primeras figuras que deben cumplir con esta difícil tarea, pero no son las únicas: los docentes de las escuelas también actúan como educadores y enseñan mucho más que meras nociones escolares.

Este profesor trató de impartir una difícil lección a sus alumnos que parece haberlos dejado indigestos a ellos y a la junta escolar.

via Nbcnews

Advertisement
Jeff Keene/Facebook

Jeff Keene/Facebook

Jeffrey Keene, de 63 años, es un profesor de Florida, o mejor dicho lo era. El profesor, cuyos alumnos son jóvenes de entre 16 y 18 años, encontró en sus manos una desagradable carta donde se le afirmaba que había violado los estatutos estatales. En esencia, una carta de medida disciplinaria destinada a despedir al hombre por algunos de sus comportamientos en el ámbito de la enseñanza. ¿El por qué? Una tarea encomendada a sus alumnos en clase.

La idea del profesor era hacer que los jóvenes se identificaran sobre algunas posibles realidades, quería que hagan introspección, que sacaran afuera sus sentimientos y que reflexionaran sobre la importancia de la vida, sobre la fugacidad, sobre cuáles eran las cosas realmente importantes durante la existencia.

Sus intenciones eran sin dudas muy nobles, pero la psicología es una materia fascinante como "delicada". Quizás la forma que eligió el individuo para hacer reflexionar a sus ex alumnos fue demasiado "directa", que sin duda le costó el trabajo. Veamos el esquema del tema que había asignado.

Advertisement
Jeff Keene/Facebook

Jeff Keene/Facebook

"Hoy tenemos una emergencia en la escuela: alguien entró armado y con intenciones negativas".

"Escriban una reflexión sobre lo que sienten, perciben, con respecto a este episodio".

"Hoy será tu último día de vida. Escriban sus obituarios".

"Perspectivas adicionales: ¿qué piensan de la tan alta frecuencia de tiroteos en los Estados Unidos? ¿Qué posibles acciones pueden ser emprendidas como grupo y comunidad para poner fin a esto? ¿Cómo creen que estar más involucrados o no directamente en un escenario como el que se describió arriba puede influenciar en sus futuros planes?" Estos son los puntos salientes de la controvertida tarea que les había asignado a los adolescentes.

 Government of Prince Edward Island/Flickr - Not the actual photo

Government of Prince Edward Island/Flickr - Not the actual photo

Algunos alumnos no se vieron para nada contentos por la trea asignada por el profesor y se quejaron con sus padres y representantes.

Más tarde, Jeffrey fue "invitado" a renunciar a su cargo sin pasar por un verdadero despido real, pero se negó de inmediato: "no hice nada malo y si lo hice díganme de qué se trata. Me respondieron que 'no podían hacerlo'. "En ese caso, dado que no sé que hice mal, prosigan con el despido sin un motivo válido, les dije". Así informa el ex profesor, que es un docente desde hace 15 años.

"Si no puedes realmente comunicarte con tus alumnos, entones ¡¿qué sentido tiene el rol del docente?! En mi mento, estoy seguro que actué por el bien de mis alumnos". Agregó el hombre. ¿Ustedes qué piensan de esta controvertida historia?

Advertisement