Pierde la máquina fotográfica en un río: 13 años después la encuentra llena de recuerdos valiosos

por Patricia Zorzenon

11 Abril 2023

Pierde la máquina fotográfica en un río: 13 años después la encuentra llena de recuerdos valiosos
Advertisement

Las fotografías son importantes porque nos permiten conservar momentos y recuerdos que de otro modo podríamos olvidar. Parecen sencillas imágenes, pero en realidad pueden evocar emociones, transmitir mensajes y contar historias sin palabras con una simple mirada.

Lo sabe muy bien Coral Elise Amayi, una joven mujer estadounidense a quien le encanta conservar sus momentos tomando muchas fotografías. Cuando Coral perdió su máquina fotográfica digital en un río de Colorado mientras estaba en una excursión en barco con sus amigos hace unos 13 años, se quedó muy mal, incluso porque el dispositivo tenía las fotos de la boda de su mejor amiga.

via Today

Advertisement

So the camera saga unfolds. I lost the camera at Smelter rapid and the guy who found it said that it was 1.2 miles downriver. Just did an interview with Fox new out of Denver so stay posted for the news story.

Pubblicato da Coral Elise Amayi su Sabato 18 marzo 2023

"El pequeño cable que conectaba el cordón y el dispositivo de flotación a la cámara se rompió", contó. A pesar de la tristeza y la pérdida de todas las fotos de la despedida de soltera, de la fiesta y de la boda de su amiga, Coral había aceptado la pérdida de su amada cámara.

Después de una década, un hombre llamado Spencer Greiner encontró el dispositivo mientras pescaba en el río Animas y, después de descubrir que la tarjeta de memoria aún funcionaba, decidió buscar al dueño: "¡Quedé impactado por el hecho de poder leer la tarjeta SD! Cuando vi que las fotos eran de una boda y de una despedida de soltera, pensé que valía la pena intentar encontrar al dueño", comentó.

Advertisement

Someone just found the camera I lost in the Animas in 2010 and they were able to upload the photos and took the time to find the people in the photos!! I freaking love Durango.

Pubblicato da Coral Elise Amayi su Giovedì 16 marzo 2023

Spencer compartió algunas fotos en Facebook y, en el transcurso de una hora, el novio de la boda dejó un comentario en la publicación, poniendo a Coral en contacto. "No podía creer que había encontrado a alguien en las fotos tan rápidamente", explicó Spencer. A pesar de que la máquina fotográfica estaba destruída, todas las fotos aún se conservaban perfectamente en la tarjeta de memoria.

Coral estaba feliz de volver a ver sus viejas fotos y agradeció a Spencer por haberle devuelto algunos viejos recuerdos. "Las personas que se toman el tiempo para ayudar a encontrar a los dueños de un objeto perdido hacen del mundo un lugar mejor. Se necesita un pequeño esfuerzo, pero la recompensa de la gratitud de quienes lo encuentran no tiene precio", dijo.

Es sorprendente vero cómo un pequeño gesto como una publicación en Facebook puede traer resultados sorprendentes y cambiar la vida de las personas.

Advertisement