Esta mujer tiene 53 años y no tiene un replanteamiento sobre su cabello color plateado: "Basta de tinturas"

por Patricia Zorzenon

12 Marzo 2022

Esta mujer tiene 53 años y no tiene un replanteamiento sobre su cabello color plateado: "Basta de tinturas"
Advertisement

Hay personas que simplemente no logran aceptar el paso del tiempo y por lo tanto, envejecer. Sin embargo se trata de algo absolutamente natural, de lo que nadie debería avergonzarse. Los estándares de belleza más difundidos en nuestra sociedad, sin embargo, parecen imponer tanto a hombres y mujeres, el hecho de tener que constantemente esconder las propias imperfecciones estéticas. Es natural, entonces, que las primeras señales de envejecimiento sean vistas como algo para ocultar con el maquillaje, con cirugía estética u otros métodos que tratan en vano de frenar en lo posible el lento paso del tiempo. ¿Pero qué hay de malo en mostrar, por ejemplo el cabello gris o blanco? Muchas mujeres están tomando cada vez más consciencia y tratan de normalizar un aspecto más "natural". En el mundo de la moda ha pensado Annika Von Holdt en romper con este tabú y lucir esta hermosa cabellera color plateado.

Advertisement

La modelo y escritora danesa Annika Von Holdy llegó a la edad de los 53 años en una forma espléndida y seguramente no se avergüenza de mostrar algunos signos del tiempo sobre su figura. Gracias también al uso de las redes sociales, la mujer de origen danés ha publicado muchas fotos de ella con una cambiante cabellera color plateado. Es su cabello natural, sin la utilización de tinturas y colores extraños. En Instagram son realmente muchos quienes la siguen y parece que estos últimos años son cada vez más las mujeres que prefieren liberarse de la aburrida y costosa (¡y también dañina!) rutina de la tintura en el cabello.

Advertisement

Cuando comenzó a no teñirse más el cabello, los periódicos hablaban de su decisión "escandalosa" pero ella misma confirma que lo volvería a hacer cien veces más: "Mi cabello nunca estuvo tan lindo y sano como lo está ahora. Está escandalosamente plateado y me llega hasta la cintura, entonces la gente se da cuenta. Recibo muchos elogios por eso. Mi cabello siempre es un tema de conversación, no importa cuál sea la ocasión. Los extraños me detienen en la calle, hasta el equipo de seguridad del aeropuerto se detiene para felicitarme por mi cabello cuando paso frente a ellos".

Dejar de teñirse el cabello puede ser realmente un buen hábito para el cabello que necesita "respirar" y no estar estresado, pero no todos están dispuestos a renunciar a ello. Pero en el fondo, no es necesaria la tintura para poder ser considerados "bellos" y Annika Von Holdt lo demostró completamente. La web está llena de mujeres jóvenes y menos jóvenes que decidieron lucir su color natural del cabello, aunque esto signifique mostrar el cabello gris o blanco. ¿Ustedes qué piensan? ¿Les gustaría?

Advertisement