A los 58 años se convierte en madre por primera vez: "es la mejor decisión que he tomado en mi vida"

por Patricia Zorzenon

19 Marzo 2023

A los 58 años se convierte en madre por primera vez: "es la mejor decisión que he tomado en mi vida"
Advertisement

Ser padres es un rol difícil y esto es bien sabido, pero trae mucha de esa felicidad dentro de nuestras vidas que siempre vale la pena. Precisamente por esto, la mujer protagonista de la historia de hoy hizo todo lo que estaba a su alcance para cumplir su sueño: ser madre.

Y si ser un padre de por sí no es una tarea fácil, serlo a los 58 años puede resultar ser una hazaña titánica.

via www.thesun.com

Advertisement
Carolyne Ness/Facebook

Carolyne Ness/Facebook

Carolyne Ness es una mujer escocesa de 58 años, soltera porque está divorciada desde los 30 años. La mujer siempre quiso tener un hijo, pero al no haber encontrado a la persona "adecuada" con la cual tener uno tuvo que encajonar su sueño durante años y años. Pero nunca renunció realmente: consciente de poder aprovechar la fecundación in vitro, alimentó la esperanza de poder concebir un hijo incluso a una edad avanzada.

Lamentablemente, las leyes de su país, no permitían a una mujer mayor de 42 años hacer uso de tal opción y también las leyes de otros países extranjeros admitían esa posibilidad para mujeres no mayores de 52 años.

Carolyne no se dio por vencida y al final logró obtener lo que quería: había descubierto que en la India tenía todos los correctos requisitos para poder someterse a ese tratamiento particular. Entonces la mujer no lo dudó y emprendió el viaje.

Advertisement

Carolyne pagó 4.500 libras esterlinas por el procedimiento de la fecundación in vitro: le fueron dados diez perfiles de mujeres entre las cuales elegir el embrión y seis hombres candidatos como donantes. Luego del procedimiento, la mujer quedó embarazada y 37 semanas después dio a luz a Javd.

La sensacional historia de Carolyne no pasó desapercibida para los medios que, entrevistándola, le preguntaron si no estaba preocupada en ser madre a una edad tan avanzada. La mujer disipó cualquier perplejidad declarando: "Javed es un regalo maravilloso y me siento extremadamente afortunada, aunque sé que soy la mujer más anciana cuando voy al parque, él no nota en lo más mínimo esta diferencia de edad; nos queremos mucho y esto es lo que más importa. A todos aquellos que se preocupan por el hecho que sea una "anciana", ¡les digo que no tengo la intención de "ir" a ninguna parte por un largo tiempo!.

Carolyne además hizo saber que ahora considera su vida completa gracias a Javed y que no podría estar más orgullosa y feliz de la decisión que ha tomado. ¿Ustedes que piensan de esta historia? ¿Comparten la decisión tomada por la mujer?

Advertisement