Le pide a su esposo que la salve a ella y no a su hijo si algo sucediera durante el parto

por Patricia Zorzenon

10 Marzo 2023

Le pide a su esposo que la salve a ella y no a su hijo si algo sucediera durante el parto
Advertisement

Tener un hijo es una alegría inmensa y no hay palabras para describir las emociones que da una experiencia similar. A la belleza y singularidad del momento, sin embargo, se une también la tensión y las dificultades que cada embarazo podría conllevar. Los 9 meses están acompañados, por lo general, por una larga preparación tanto desde el punto de vista mental como práctico, para afrontar de la mejor forma todos los cambios que traerá consigo la llegada del bebé. Generalmente son los pensamientos positivos los que suelen llevar la delantera, pero hay madres y padres que prefieren evaluar también las peores situaciones frente a las cuales podrían encontrarse y tener la solución ante cualquier eventualidad.

Es exactamente lo que hizo la mujer en el centro de esta historia que, temerosa de dar a luz, se adelantó y le hizo una solicitud muy particular hacia su esposo. Les explicamos de qué se trata.

via Motherly

Advertisement

La historia tuvo como protagonista a Anabel Morales, una joven madre de 25 años, que dio la vuelta en la web por un mensaje dedicado a su esposo. En la dulce espera, la mujer había ido al hospital y estaba preparada para dar a luz a su bebé, cuando grabó un video de pocos segundos.

En el video la mujer compartía esto: "A mi esposo: si estoy por dar a luz y el doctor dice que debes elegir entre el bebé y yo, por favor sálvame, no quiero que Ethan crezca sin una madre y no quiero que tu lo cries solo mientras sufres por mi fallecimiento".

Palabras que no dejan espacio a malentendidos y que encendieron un enorme debate.

Advertisement
anabelmoralezz/Instagram

anabelmoralezz/Instagram

Los millones de usuarios que vieron las imágenes y han leído el mensaje, literalmente se dividieron en dos. Muchos apoyaron a Anabel, mientras hubo quienes la criticaron duramente. En lo que estos últimos estuvieron de acuerdo es en su grado de egoísmo y haberse puesto ella misma delante que su hijo. Algo para muchos inaceptable y digno de desprecio. "Nunca podría convencerme de que sea lo correcto" -se lee en un comentario.

Por otro lado, quienes la defendieron, subrayaron que jamás hubiera logrado seguir adelante sin su pareja al lado: "Yo te hubiera salvado -comentó un hombre- Podemos tener otros hijos juntos, pero nunca podré tener a otra como tú". Idea que, aparentemente, une a muchas parejas.

Es cierto, elegir entre una esposa y un hijo no es fácil y, si hay señales que algo puede salir mal, siempre sería mejor discutirlo y tomar juntos la decisión correcta y deseada. Pero esto no debería afectar a nadie más que a los dos miembros de la pareja. Anabel, publicando el video, sin embargo, de alguna manera quiso involucrar al público y es normal que los usuarios hayan expresado su opinión. Obviamente, antes de dar un juicio, siempre hay que intentar entender los motivos de tal decisión.

Afortunadamente, en este caso no se llegó a lo peor y el hombre no tuvo que elegir a quién salvar, pero muchas personas se encuentran en situaciones así y convivirán siempre con la tristeza, sea cual sea la decisión tomada. "Mi pareja ya no está -contó un usuario- Dio a luz a mis hijos y falleció. Criarlos solo no es sencillo ni tampoco hermoso".

Sería fantástico que nadie tenga que afrontar acontecimientos tan negativos, pero sabemos que la vida no es perfecta y no podemos siempre esperar lo mejor. Por este motivo, disfrutemos de lo que tenemos y aprovechemos cada momento, viviéndolo plenamente.

Advertisement