"Mis padres me pidieron que use toda la herencia de mi esposo para pagar su hipoteca"

por Patricia Zorzenon

22 Febrero 2023

"Mis padres me pidieron que use toda la herencia de mi esposo para pagar su hipoteca"
Advertisement

En los malos momentos, en los que nos encontramos en serias dificultades, la mayoría de las personas elige confiar en la familia para recibir un apoyo emocional, pero también concreto: la mayoría de los padres siempre están preparados para recibir con los brazos abiertos a sus hijos con problemas, pero algunos pueden solicitar un retorno económico, quizás no por codicia, sino por necesidad. Por eso una joven viuda ha planteado un delicado dilema a los usuarios de Internet: ¿hasta qué punto debe estar agradecida con los padres que han estado cerca de ella en uno de los peores períodos de su vida?

via Reddit

Advertisement
Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

"Mi esposo (26 años) falleció hace pocos meses y me dejó una póliza de seguro de vida. Me esperaba tan solo algunos miles de dólares, pero el pago resultó ser abundante", comenzó la joven. Desafortunadamente, el joven sufrió una larga enfermedad y hacia el final, la pareja necesitó ayuda: los padres de la joven los acogieron sin problemas, dejando que se muden a la casa familiar. Ahora que la joven quedó prematuramente viuda y cobró el seguro de vida como herencia, sus padres esperan que use todo ese dinero para pagar su hipoteca. "Sé que si lo pago no volveré a ver nunca más esta cifra" dijo la joven.

"Mi madre espera que yo haga esto por ellos. Cuando llegó el cheque lo primero que le salió de la boca fue "puedes pagar la casa", lo segundo fue "300.000 dólares es el precio por tu libertad". En verdad no quiero hacerlo, tengo un mal presentimiento y aunque estoy extremadamente agradecida por su ayuda, esto me parece excesivo", comentó la joven. Ella y su esposo siempre han colaborado pagando los servicios públicos, compras y también una especie de "alquiler" para no hacer que su presencia pese a nivel económico.

Advertisement
Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

"No sé realmente cómo afrontar el tema y cómo decirles que no me siento cómoda haciéndolo, pero al mismo tiempo están tan confiados y seguros que esto es lo "correcto" y que es lo "debido" para ellos que realmente me estoy preguntando y me pregunto si estoy siendo codiciosa", se preguntó la joven, explicando que desea comprarse una casa propia y ahorrar dinero para su jubilación: "No me opongo y estaré feliz de darles un poco de dinero para demostrar mi gratitud, pero la idea de darles toda la suma del dinero me crea un agujero en el estómago", concluyó.

La web le dio plenamente la razón, explicando que los verdaderos "codiciosos" son sus padres: "Resta cada dólar que gastaste mientras tus padres te "ofrecían ayuda" y dales la diferencia. Tengo la sensación de que no será mucho. Y hazlo si te sientes generosa y quieres ser superior. Tu madre probablemente no lo apreciará ni siquiera, pero haz lo que sea correcto para tu corazón. Debían dejarte que te quedes sin restricciones excepto quizás por los servicios públicos y la comida. No le debes más amabilidad de la que te ha mostrado", comentó un usuario. ¿Ustedes qué piensan?

Advertisement