Docente es reprendida por la administración por su forma de vestir: "¿No puedo usar calzas?"

por Patricia Zorzenon

08 Febrero 2023

Docente es reprendida por la administración por su forma de vestir: "¿No puedo usar calzas?"
Advertisement

En determinados ambientes es preferible adoptar un comportamiento y una vestimenta adecuada a las circunstancias. Por ejemplo, en la oficina, en la iglesia o también en la escuela, es importante respetar el código de vestimenta que establece el reglamento o más simplemente, las costumbres que ahora siguen todos como si estuvieran codificadas en una norma. La docente protagonista de esta historia, sin embargo, estaba bastante segura de que siempre usaba la ropa adecuada en clase, incluso cuando fue acusada de "ir un poco demasiado lejos" con la elección de su outfit. Pero veamos con detalles qué fue lo que sucedió.

Advertisement
 TikTok/christinateachesmusic

TikTok/christinateachesmusic

Christina Smith es profesora de música en una escuela primaria y ha sido criticada por su vestimenta "inapropiada". La joven maestra se mostró a sus seguidores en TIkTok, para tener una opinión sincera sobre su ropa: un suéter color burdeos y un par de calzas oscuras. ¿Qué había de malo en su outfit? Sin embargo, parece que desde la administración se lamentaron por el hecho que la profesora usaba calzas, una prenda considerada demasiado extrema para usar en clase. Su jefe de hecho le preguntó si realmente consideraba normal ir a trabajar en calzas y en el título de su video, Christina explicó que le habían dicho que "había ido demasiado lejos con su vestimenta".

Los usuarios de todas maneras le dieron su apoyo, incrédulos frente a la polémica de las calzas: "No puedo creer que existan lugares allá fuera que controlan cómo los adultos deberían vestirse cada día", escribió un usuario.

Advertisement
 TikTok / christinateachesmusic

TikTok / christinateachesmusic

"Uso jeans o calzas todos los días. ¡Todavía soy una gran profesora!" comentó otra persona, poniéndose claramente del lado de Christina. Es verdad que las calzas son muy ajustadas y resalta la figura, pero si se usa con un buen suéter que lo cubre, quizás un poco más largo que lo normal, ¿por qué debería ser un problema? Los usuarios han dado su opinión, pero ¿ustedes qué piensan?

¿Aceptarían las calzas como una vestimenta para ir a la escuela o a la oficina?

Advertisement