Docente sostiene en brazos a la hija de una de sus alumnas para que pueda seguir mejor la clase

por Patricia Zorzenon

15 Febrero 2023

Docente sostiene en brazos a la hija de una de sus alumnas para que pueda seguir mejor la clase
Advertisement

Ser docente no quiere decir solamente transmitir nociones a los alumnos grandes y pequeños, estar detrás de una cátedra es una enorme responsabilidad también para la formación del alma y de la ética de una persona. Motivo por el cual, los hombres y las mujeres que deciden hacer este trabajo no se verán jamás limitados en lo que pueden enseñar y serán llevados a dar cada vez más a sus discípulos incluso en lo que se refiere al aspecto puramente humano.

La docente de la cual queremos hablarles es un gran ejemplo de lo que acabamos de decir e hizo una demostración durante una clase en la universidad en la cual enseña. Pero veamos mejor qué fue lo que hizo.

via CNN

Advertisement

Bio: life Logos: study Biology is fun.... Especially at GGC

Pubblicato da Ramata Sissoko Cisse su Sabato 1 ottobre 2022

Ella es la Dra Ramata Sissoko Cissé, madre de 3 hijos y gran estudiosa de la biología, trabaja como asistente en la Universidad Georgia Gwinnett de Lawrenceville, en los Estados Unidos y se hizo famosa en la web no solo por sus conocimientos, sino también por haber realizado un hermoso gesto.

Comprometida en una importante clase que ninguno de sus alumnos se podía perder, la mujer afrontó de forma magistral la dificultad en la que se encontraba una de sus alumnas. Esta última, madre y alumna, no tenía la oportunidad de dejar a su bebé con algún familiar o con una niñera y corría el riesgo de perderse la clase. Sin embargo, afortunadamente, hablar con la docente y pedir ayuda fue la carta ganadora.

Advertisement

Je serai occupée pour une conférence virtuelle sur l'engagement citoyen et le développement du patriotisme chez les...

Pubblicato da Ramata Sissoko Cisse su Venerdì 1 luglio 2022

La Dra Cissé, de hecho, contactada por la joven, le dijo que llevara al pequeño a la clase que no se preocupe. Durante la explicación, sin embargo, el bebé comenzó a agitarse, distrayendo no solo a su madre, sino a todo el grupo. Si piensan que la docente se enfadó por esto, están muy equivocados. Por el contrario y sin pensarlo demasiado, decidió darle una mano.

Tomó al pequeño en brazos, liberando a su madre y continuó explicando. Pero tener un bebé entre las manos no le permitió moverse libremente, entonces usó su bata de laboratorio para sostener al bebé cerca de ella, mientras la clase continuaba sin interrupciones durante 3 horas.

Las imágenes de ese instante circularon por la web, suscitando emoción y gratitud. La hija de la profesora publicó la foto en su cuenta de Twitter, comentándola con estas palabras: "Mi madre es mi modelo. Una alumna suya no pudo encontrar una niñera para su hijo y mi madre mantuvo una clase de 3 horas con el bebé en su espalda y le dio de comer. Estoy tan feliz de haber crecido con una mujer que ama a los demás tanto como a sus propios hijos".

Lo más importante, de hecho, ha sido la demostración de cariño de esta mujer hacia el prójimo. Podría haber reaccionado de cualquier manera a la situación, pero eligió la más hermosa y la más significativa, logrando mostrar una gran humanidad. "El amor y la compasión son dos ideas fundamentales en mi clase -dijo Cissé- Espero con todo el corazón que mis alumnos puedan colaborar en dar amor a quienes más lo necesitan".

Palabras claras y directas con las que uno no puede dejar de estar de acuerdo. Nosotros le agradecemos a la profesora por el ejemplo impartido y la felicitamos por su belleza de alma.

Advertisement