Desempleada encuentra y devuelve 490 euros a una anciana que había perdido su jubilación

por Patricia Zorzenon

28 Diciembre 2022

Desempleada encuentra y devuelve 490 euros a una anciana que había perdido su jubilación
Advertisement

Con la crisis económica global la mayoría de las familias pueden encontrar algunas dificultades para llegar a fin de mes, pero con un poco de sacrificio y ganas, por lo general, se logra llegar. Lo sabe muy bien la señora Estrella Yedra, de 40 años, residente en Sevilla, España: hasta hace un tiempo, de hecho, la mujer era desocupada, así también como su pareja. Los dos deben pensar también en un hijo de cuatro años y hasta hace poco tiempo no podían contar con un subsidio del estado. La situación de Estrella es entonces muy delicada, como la de muchas familias, pero esta madre es un ejemplo de solidaridad y empatía.

via Antena3

Advertisement
Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

Hace algunos días, Estrella fue a buscar a su hijo a la escuela y durante el camino de vuelta decidió cruzar el parque adyacente del instituto. Mientras caminaba con su hijo de la mano y el carrito de las compras en la otra, sus ruedas chocaron contra un objeto sospechoso. ¡Era un sobre con 490 euros en efectivo! Ese sobre pertenecía a la señora Carmen, una mujer de 84 años, y era el importe mensual de su jubilación, que había retirado hacía unas pocas horas y luego había perdido. Estrella acompañó a su hijo a su casa, confiándolo a su padre e inmediatamente después se dirigió a la estación de policía más cercana para devolver a su legítimo dueño esa gran suma de dinero. A quién le preguntó por el motivo de su comportamiento, Estrella respondió cándidamente: "No era mi dinero".

La madre nunca tuvo dudas sobre su decisión, porque nadie mejor que ella sabe "lo que significa necesitar dinero". En un primer momento imaginó que la cifra pertenecía "a una familia o a una madre que venía del trabajo a buscar a su hijo a la escuela". La anciana mujer, que había perdido su jubilación mientras regresaba a su casa, logró recuperar la suma perdida gracias a un aviso difundido en una cuenta de Twitter por la policía local. El tweet fue visto por la nieta de Carmen, que le avisó inmediatamente a su abuela y la ayudó a recuperar los 490 euros en la estación de policía donde Estrella los había dejado: "El encuentro entre las dos mujeres fue muy emocionante", comentaron los oficiales.

Advertisement
Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

"Cuando me dijeron que la cifra pertenecía a una señora anciana, lloré a mares. Quizás lo necesita aún más que una madre, porque no tiene a otra persona que la ayude", comentó Estrella. El gesto de la madre de buen corazón desencadenó una campaña en Twitter para encontrarle trabajo tanto a ella como a su esposo.

La historia llamó la atención de los ejecutivos de una empresa de multiservicios que inmediatamente le hicieron una oferta de trabajo a Estrella. La mujer aceptó con gusto y está muy contenta por la ayuda recibida. Además, fue propuesta por los agentes que patrullan su barrio en Sevilla para la concesión de la Cruz al Mérito de la policía local y recibió una donación por el mismo importe, 490 euros, realizada por el pianista hispano-británico James Rhodes.

Una gran demostración del hecho que la honestidad siempre es recompensada.

Advertisement