No quiere que su suegra enferma vaya a vivir con ellos, pero su esposo no entiende razones: "No la dejaré en el asilo"

por Patricia Zorzenon

27 Noviembre 2022

No quiere que su suegra enferma vaya a vivir con ellos, pero su esposo no entiende razones: "No la dejaré en el asilo"
Advertisement

Los padres naturalmente se ocupan de sus hijos desde una edad temprana, pero llega un cierto momento de la vida en el que estos roles se invierten. Los padres envejecen y los hijos crecen, llevando consigo la tarea de cuidar a quién, un tiempo, les cambiaba los pañales, les daba de comer y los mantenía a salvo. Lamentablemente, con el avance de la edad es mucho más probable la aparición de patologías incapacitantes que obligan a los hijos a hacerse cargo personalmente de su padre o de su madre, o delegar a una institución especializada. Entre sentimientos de culpa e imposibilidad en recibir en la propia casa al padre anciano, muchas historias familiares se desgastan. La protagonista de esta historia, de hecho, no sabe cómo resolver una lamentable situación: su esposo quisiera que su madre enferma vaya a vivir con él, junto a su esposa e hija. La mujer, sin embargo, no está tan de acuerdo...

Advertisement
Flickr / Not the actual photo / Iain Cuthbertson

Flickr / Not the actual photo / Iain Cuthbertson

Tenny es una madre que recurrió a una columna online para ver si su comportamiento era justificable o no, dada la situación delicada en la que se encontraba. La mujer explicó que tiene una suegra anciana y muy enferma, con una salud muy inestable. En los últimos meses, además, parece que sus condiciones de salud definitivamente empeoraron, hasta que los médicos le diagnosticaron demencia senil. A la luz de este diagnóstico, el esposo de Tenny decidió recibir a su madre en su casa, aunque la familia no está absolutamente preparada para recibir a una persona tan anciana y en esas condiciones de salud tan graves. Tenny, de hecho, está muy molesta porque ambos trabajan full-time y tienen 2 hijos que mantener: ¿cómo harán para cuidar a la mujer anciana?

"No veo cómo podemos cuidar a su madre lo mejor posible. No estamos ni siquiera calificados y yo creo que es necesaria la ayuda de un profesional" escribió la mujer.

Advertisement
Rawpixel / Not the actual photo

Rawpixel / Not the actual photo

Tenny sugirió llevar a su suegra a un hogar de ancianos adecuado, donde podrá recibir todos los cuidados necesarios, pero su esposo no quiso escuchar los motivos. El hombre se niega a confiar a su madre a un hogar de ancianos y además, le había prometido a su padre que nunca en la vida "abandonaría a su madre". En definitiva, el hombre no quiere tomar en consideración ninguna opción alternativa que acoger a su madre en su casa, aunque la situación podría seriamente comprometer su matrimonio y su familia.

No es para nada fácil afrontar situaciones como esta, pero ¿ustedes qué harían en el lugar de Tenny y del hombre? ¿Cómo afrontarían la situación? ¡Escríbanlo en los comentarios!

Advertisement