Instala una cámara en la habitación del hotel: descubre que un empleado de limpieza revisa entre sus cosas

por Patricia Zorzenon

18 Noviembre 2022

Instala una cámara en la habitación del hotel: descubre que un empleado de limpieza revisa entre sus cosas
Advertisement

Cuando se viaja hay que prestar mucha atención a los lugares que se visitan, ya que la seguridad personal siempre es la primera prioridad de cualquier viajero que se precie. Un turista es más fácil de robar, por eso no hay que bajar nunca la guardia. Incluso cuando nos encontramos en el hotel, un lugar que debería ser definitivamente seguro se deben tomar las medidas adecuadas. Después de todo, siempre hay alguien que duda de la veracidad de quienes limpian las habitaciones o que, simplemente, no les gusta la idea que un extraño pueda tocar sus pertenencias. Hay quienes, como el protagonista de esta historia, quisieron atrapar in fraganti al empleado de la limpieza de un hotel, gracias a la ayuda de la tecnología.

via TikTok / clarincom

Advertisement
TikTok / clarincom

TikTok / clarincom

Arturo Brunello ha decidido utilizar la tecnología para desenmascarar los robos que parecían estar sucediendo en un hotel en el que había decidido hospedarse. El joven decidió colocar una cámara en su laptop, para atrapar a cualquiera que hurgara entre sus cosas o, incluso, robarle. La cámara se activaría solamente si alguien entraba en su habitación, dado que estaba configurada para detectar los movimientos, y de hecho resultó ser la mejor opción. Un empleado del hotel, encargado de la limpieza, entró en la habitación de Brunello y comenzó a rebuscar entre sus cosas. Afortunadamente, el empleado no se robó nada, excepto una cerveza del mini-bar de la habitación, pero de todas maneras fue atrapado mientras violaba la privacidad de un cliente. El video fue publicado en TikTok.

Brunello había sido advertido por las malas reseñas que había en ese hotel por los hurtos y, de todas maneras, quiso investigar, desenmascarando al culpable.

Advertisement
TikTok / clarincom

TikTok / clarincom

"Presten atención cuando viajan. Esta ha sido la primera vez que dejé la cámara encendida y grabé. Me parece alarmante", advirtió Brunello. "Gracias a Dios, no tomó nada excepto una cerveza" concluyó. El hotel manejó muy bien la situación, después de la denuncia de Brunello, tanto que ninguna fuente los nombró, pero admitieron que no tenían conocimiento de anteriores robos. De cualquier manera, se tomaron todas las medidas del caso y estamos seguros que desde hoy viajarán con más cuidado.

¿También ustedes tienen dudas de que alguien toque sus cosas mientras no están en las habitaciones del hotel?

Advertisement