Los padres pretenden ir a vivir a la casa de la hija, pero ella se niega: "Les buscaré un hogar de ancianos"

por Patricia Zorzenon

12 Noviembre 2022

Los padres pretenden ir a vivir a la casa de la hija, pero ella se niega: "Les buscaré un hogar de ancianos"
Advertisement

Todos aquellos que han vivido una infancia sin preocupaciones y que están muy apegados a sus padres quisieran darle la mejor vejez del mundo. Así como mamá y papá cuidaron de sus hijos, llega un momento en el que esos hijos deberán hacerse cargo de los padres ancianos. Este discurso, sin embargo, es difícil de llevar adelante para quienes han vivido una situación familiar menos feliz. La protagonista de esta historia se fue de su casa a los 18 años y continuó con sus estudios y su vida sin recibir jamás una verdadera ayuda de sus padres, -un trato muy diferente con respecto a lo que la madre y el padre le reservaron a su hermano. Ahora que envejecieron, los padres pretenden ir a vivir a la casa de la hija, la cual, sin embargo, se negó a recibirlos. La mujer propuso una alternativa, que de hecho, no fue apreciada por los padres.

via Reddit

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

La mujer se desahogó en Reddit y pidió consejos a los usuarios, precisamente para entender si era ella quién se estaba comportando mal o el resto de su familia, hermano incluido. La protagonista quiso especificar que su familia es asiática, pero que todos siempre han vivido en los Estados Unidos, subrayando también una preferencia por el hermano por parte de sus padres. Los padres tenían expectativas bien precisas con respecto a su hija: "Esperaban que me quedara en casa y cuidara de ellos y de mi hermano". Un estilo de vida, sin embargo, que no era el de la joven, la cual se fue de su casa luego de graduarse y continuó con su vida, terminando los estudios y trabajando. La mujer encontró además una carrera laboral muy satisfactoria y se casó con un hombre del que se enamoró. Ni decir que los padres no aprobaron el hecho de que él no fuera asiático ni tampoco colaboraron con los gastos de la boda, aunque asistieron. Bien distinta es, en cambio, la situación del hermano, el preferido de la familia, el cual se casó con una mujer que eligió ser ama de casa y con la cual tiene 5 hijos. Como pueden imaginar, los gastos de esta familia son muy altos, pero ellos mismos decidieron ser una familia con "un solo ingreso".

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

La mujer continuó con su relato diciendo: "Esperamos nuestro primer hijo. Hemos esperado algunos años antes de decidir tener nuestra familia. Nos detendremos en máximo dos hijos. Estamos absolutamente de acuerdo sobre nuestro futuro. Mis padres, sin embargo, decidieron que venderán su casa y vendrán a vivir con nosotros. Tenemos una grande casa con una suite para los suegros en una ciudad sobre la costa occidental. Le dije a mi esposo que no quería que vengan a vivir con nosotros y él está de acuerdo". Los padres claramente aprovecharon la culpa de su hija, diciéndole que a su edad deberían contar con ella y que ya habían puesto en venta su casa. Ella, sin embargo, fue clara: "Les dije que si me dieran todo el dinero de la venta de su casa encontraría una hermoso hogar de ancianos donde podrían vivir y que pagaría sus facturas de por vida".

La idea, sin embargo, no le gustó a los padres, que la llamaron "ingrata" y le dijeron que se lo esperaban de ella. Hasta incluso el hermano la llamó diciéndole que estaba dando una mala imagen a la familia y que debería albergar a sus padres en su casa. La mujer respondió que debería recibirlos él en su casa, de lo contrario hubiera hecho mejor no tomar más esa conversación con ella.

La mujer se pregunta si su comportamiento ha sido demasiado severo con su familia, pero los usuarios de Reddit la apoyaron dándole plenamente la razón. ¿Ustedes qué piensan?

 

Advertisement