Quiere impedir a su esposa que llame a su hija de manera extraña: va a escondidas al registro civil y la registra con otro nombre

por Patricia Zorzenon

12 Octubre 2022

Quiere impedir a su esposa que llame a su hija de manera extraña: va a escondidas al registro civil y la registra con otro nombre
Advertisement

Cuando se decide tener un hijo, la pareja está naturalmente alterada por dentro, ya sea positiva como negativamente y es bastante normal afrontar cuestiones delicadas y tomar decisiones. Cada decisión, sin embargo, debe ser tomada siempre en beneficio del futuro bebé y nunca por egoísmo. Tomemos la elección del nombre, por ejemplo: también en ese caso sería mejor elegir uno que, además de gustar a ambos padres, pueda también ser apropiado. Al respecto, un hombre contó que registró a su hija en el registro civil con un nombre diferente al que había elegido su esposa, precisamente para salvaguardar los intereses de la pequeña. Veamos con detalles qué fue lo que sucedió.

via Reddit

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

La historia contada por este padre ha creado mucho revuelo entre los usuarios de Reddit, que no han logrado tomar una posición firme a favor de uno de los dos padres. Parece, de hecho, que ninguno ha mostrado realmente un poco de madurez y de respeto con las decisiones del otro. El hombre contó cómo su esposa quería llamar a su futura hija con nombres particulares, muy poco comunes, como por ejemplo Hoohee, Joejie, Yabba y Buza: "Estos son nombres absolutamente ridículos, no hay ningún motivo cultural porque ambos somos occidentales y probablemente la perjudicarán" explicó el hombre, insistiendo sobre el hecho de que su esposa quería un nombre "especial" para su hija. El hombre, en cambio, es diferente: "Soy una persona tradicional, me gustan los nombres tradicionales con una historia y significados profundos - explica él - Mi esposa, por otro lado, quiere llamar a nuestra hija de una manera única, un nombre en el que nadie más en el mundo pensaría".

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

Ante la insistencia y la convicción de la esposa en querer llamar a su hija "Buza", el hombre decidió ir a escondidas al registro civil al día siguiente del nacimiento de la pequeña, con la intención de adelantarse a la mujer. Sin decirle nada a su esposa, el hombre le puso un nombre diferente a su hija, un nombre que pudiera gustar a ambos y que no pesaría en la niña. "Nadie la tomaría jamás en serio con un nombre como ese" se justificó el hombre pensando en el nombre Buza, "era solo una obsesión, quería a toda costa un nombre único sin pensar en lo que era realmente correcto para la niña. Vi que ella se había completamente obsesionada con ese nombre y no había forma de convencerla. A la mañana siguiente fui al registro civil a registrar a la pequeña por miedo a que lo hiciera antes mi esposa. Elegí un nombre muy bonito, no demasiado fuera de moda y pensé que nos podía gustar a ambos. Pero cuando regresé a casa y se lo dije, se enfadó, me dijo que me comporté mal, pero pienso que la irresponsable es ella que quería darle a nuestra hija un nombre que le podía haber arruinado la vida" concluyó el hombre.

Cualquiera que sea el nuevo nombre que el padre le dio a su hija, ¿cómo piensan que actuó? ¡Escríbannos su opinión en los comentarios!

Advertisement