Le acreditan accidentalmente 250 mil dólares en su cuenta: intenta devolverlos

por Patricia Zorzenon

09 Octubre 2022

Le acreditan accidentalmente 250 mil dólares en su cuenta: intenta devolverlos
Advertisement

Hoy en día, la estabilidad económica es el objetivo de muchos, dada la gran dificultad de encontrar y mantener un trabajo bastante remunerado. No nos sorprendemos, por lo tanto, que las personas sigan comprando billetes de lotería con la esperanza de finalmente poder cambiar de vida. El protagonista de esta historia, sin embargo, no tuvo ni siquiera que mover un dedo para obtener una suma de dinero del primer premio de lotería: 250 mil dólares que terminaron directamente en su cuenta. Por error, obviamente. ¿Qué hubieses hecho en su lugar? Él no ha mostrado ninguna señal de indecisión en querer devolver el dinero. 

via Today

Advertisement
Pixabay / Not the actual photo

Pixabay / Not the actual photo

La increíble historia le sucedió a Sam Curry, el ingeniero informático y experto en cyberseguridad estadounidense que, de repente, tenía acrediitados 250.000 dólares en su cuenta. ¿Qué hacer en estos casos? Por lo general, a nadie le sucede de recibir una suma similar sin saber el motivo, y es bastante normal no saber cómo actuar específicamente. Sam, sin embargo, no tuvo dudas: devolvería ese dinero a su legítimo dueño. Lo que surgió fue que el depósito había sido realizado erróneamente por, -adivinen- Google.

Sam entonces trató de contactarse con la empresa, creyendo que tenía todo el interés de quedarse con el dinero. Quizás, se equivocaba, porque no todo fue fácil.

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

De hecho, solo después que la historia apareció en la web, Google respondió abiertamente al honesto ingeniero informático: "Nuestro equipo recientemente ha realizado un pago a un beneficiario incorrecto debido a un error humano. Apreciamos el hecho de que la parte interesada lo haya comunicado rápidamente y estamos trabajando para corregirlo". Qué decir, el señor Curry hizo todo lo posible para demostrar su honestidad, pero en este punto le corresponderá a Google dar el primer paso.

Es cierto, 250 mil dólares es mucho dinero, tanto que la mayoría de las personas no logran ganarlo ni siquiera luego de muchos años de trabajo duro, por lo que naturalmente nos surge la pregunta: ¿qué hubiesen hecho en el lugar de Sam Curry? ¡Escríbannos en los comentarios!

Advertisement