Mujer llega última en un maratón: la madre la espera con los brazos abiertos en la meta

por Patricia Zorzenon

16 Octubre 2022

Mujer llega última en un maratón: la madre la espera con los brazos abiertos en la meta
Advertisement

Muchas personas inexpertas podrían pensar que completar la carrera para un maratón es fácil, pero en realidad no es exactamente así. Este tipo de eventos deportivos requieren de un entrenamiento regular, mucha preparación física, pero también mental para que se pueda lograr el objetivo de la meta, corriendo durante horas y durante decenas de kilómetros sin ceder al cansancio y a las ganas de rendirse.

Lo sabe bien Delia Carolina Pérez, la mujer que llegó última en el Maratón de León, en México.

via TN.com.ar

Advertisement
Twitter - @Maraton_Leon

Twitter - @Maraton_Leon

A la joven mujer le llevó más de seis horas completar los 42 kilómetros de la carrera mexicana, pero no se rindió. Mientras tanto, en la meta, había una fanática especial que esperaba su llegada desde el comienzo: su madre.

Con los brazos abiertos y con un pequeño cartel en la mano, la mujer esperó ansiosa que su hija llegara a la meta para recibirla con un tierno y fuerte abrazo. El momento emocionante fue filmado en un video que inmediatamente circuló en las redes sociales. En el cartel estaba escrito: "Sí, lo lograste. Era posible. Muy bien, hermosa hija mia".

Advertisement
Twitter - @Maraton_Leon

Twitter - @Maraton_Leon

Junto a su madre y a los paramédicos que vinieron a apoyarla, Delia festejó de todas maneras haber corrido los 42 kilómetros del maratón. Además, quiso señalar que la motivación que la empujó a continuar en cada momento de la carrera era la mujer que le había dado la vida porque quería ver una sonrisa en su rostro. "Quería regalarle a mi madre un hermoso recuerdo para que lleve siempre en su mente y en su corazón durante toda la vida", comentó.

Abrazada a su madre, Delia se dejó llevar en un llanto lleno de satisfacción y de emoción, comentando la carrera recién terminada: "Estoy muy feliz, estoy cansada, pero estoy satisfecha. Nunca me imaginé que esto podía representar la vida de todos los días, donde se encuentran desafíos, donde se encuentra la desesperación, donde lo puedes lograr si te esfuerzas".

El video ha conmovido a los usuarios de todo el mundo, que no dudaron en dejar comentarios de felicitación y apoyo: "Ya ganó todas las medallas del mundo con el abrazo de su madre que la espera paciente", escribió un usuario en Twitter.

Y también nosotros nos unimos al coro de felicitaciones y agradecemos a esta mujer por haber compartido su momento de alegría.

Advertisement