Maestra invierte dinero para transformar una "triste" aula de jardín de infantes en una habitación colorida

por Patricia Zorzenon

22 Octubre 2022

Maestra invierte dinero para transformar una "triste" aula de jardín de infantes en una habitación colorida
Advertisement

Las aulas de los jardines de infantes son lugares fundamentales para los niños: aquí, de hecho, se comienza a sociabilizar, a compartir juegos y a aprender las primeras clases didácticas. Desafortunadamente en muchas escuelas faltan las herramientas adecuadas para garantizar el mejor recorrido educativo para los más pequeños, como también señaló una maestra de los Estados Unidos.

La mujer, sin embargo, ideó una solución bastante ingeniosa para remediar el problema garantizando todas las herramientas didácticas para sus pequeños alumnos. Descubrámosla juntos.

via Unilad

Advertisement
TikTok - @progressivemama

TikTok - @progressivemama

La joven maestra, llamada Megan, decidió compartir su experiencia a través de un video publicado en su cuenta de TikTok @progressivemama. Los espectadores permanecieron con la boca abierta por lo que la maestra mostró: una clase vacía, desnuda, gris, sin ningún material lúdico o didáctico.

"Me sentí tan frustrada al entrar en mi clase hoy. No hay estantes para una biblioteca de un salón de clases. Los bancos son raros para un aula de jardín de infantes. No hay armarios. Ni alfombras. No hay reservas o libro en existencia. ¿Cuánto dinero deberé gastar para remediar todo esto?", dijo en el video. Desde aquí nació la idea: pedir ayuda a la web.

Advertisement
TikTok - @progressivemama

TikTok - @progressivemama

Al no saber a quién acudir, Megan decidió hacer lo único que le pareció lógico, es decir, compartir online su lista de deseos, todo acompañado del siguiente pie de foto: "¡Esta lista será útil para comprar objetos para mi clase de jardín de infantes para el año escolar que acaba de abrir! En el caso de que tú quieras ayudarme te agradezco por el apoyo y por haber colaborado a formar pequeños alumnos con las herramientas adecuadas".

Afortunadamente, amigos, familiares y hasta incluso desconocidos en Internet ayudaron a la maestra: después de pocas horas de haber compartido su lista, Megan fue sorprendida por un gran número de donaciones. Después de pocos días, Megan actualizó su cuenta de TikTok con un nuevo video en el cual se la ve orgullosa de su aula llena de objetos de colores, como armarios, alfombras, colores, carteles, libros y mucho más. "Recibí muchas donaciones por parte de amigos y familiares. También gaste un poco de mi dinero, pero ahora me siento mucho mejor", comentó Megan. Y ciertamente lo estarán también sus alumnos.

Nosotros sólo le deseamos un buen año escolar.

Advertisement