Se toma muy en serio el futuro de un niño y le promete: "si estudias, yo me haré cargo de darte la comida todos los días"

por Patricia Zorzenon

03 Septiembre 2022

Se toma muy en serio el futuro de un niño y le promete: "si estudias, yo me haré cargo de darte la comida todos los días"
Advertisement

Hoy en día no es algo obvio encontrar personas que se tomen en serio una situación y decidan, en consecuencia, no dar la espalda, sino dar una mano para ayudar a los que están con dificultades. Algo que hizo la protagonista de esta historia, Rosangela Amaral que, al enterarse de la situación de un niño menos afortunado, decidió hacerse cargo de él asegurándole todos los días una comida, siempre y cuando no dejara la escuela y, en consecuencia, su futuro.

Para aumentar la ayuda hacia él, además, la mujer hizo pública su iniciativa e involucró a quienes querían o podían en la campaña para ayudarlo. Descubramos mejor su historia.

via El Comodorense

Advertisement

Cauã, así se llama el niño al que Rosangela se encariñó y que tomó bajo su ala protectora, conoció a la mujer cuando tenía tan solo 10 años y su vida cambió. Nacido en una familia pobre, el pequeño estaba corriendo el riesgo de quedarse sin educación y sin un buen futuro porque, como les sucede a muchos, su tiempo estaría dedicado a la búsqueda de un trabajo y no a su formación. Es cierto, sus padres lo necesitaban, pero ¿cómo sería su vida al hacerlo? Quizás, es precisamente la pregunta que se hizo Rosangela cuando lo conoció -allá por 2017- y decidió ayudarlo.

En una publicación, la mujer presentó al niño con estas palabras: "Mi pequeño amigo regresó a la escuela porque llegamos a un acuerdo: si estudia, yo me ocuparé de darle el pan. Como todos los días, vino hacia mi, me mostró los deberes y le di los sándwiches, como le prometí. Creo en él y creo en un futuro mejor".

Advertisement

Son muchos, de hecho, los niños que deberían tener un mañana mejor, pero que se ven obligados a dejar la vida de pequeños para convertirse en adultos antes de tiempo, ayudando de esta manera a las familias. Cauã, sin embargo, la conoció a ella y tuvo una oportunidad.

Después de algún tiempo del primer mensaje, Rosangela también publicó una actualización sobre su historia y algunas fotos en la que muestra la situación en la que estaba viviendo el niño. En el mensaje la mujer llamó deliberadamente la atención sobre la realidad de muchas familias y niños que se pueden prevenir y evitar incluso gracias a una buena educación y en la entrada del mundo laboral en el momento adecuado. Esta madre invitó, a quienes tienen las posibilidades, a hacer lo mismo y a ayudar a quienes más lo necesitan.

Tomemos ejemplo de ella y no demos la espalda: los niños son el futuro del mundo y hay que darles la oportunidad de vivir una vida buena y tranquila.

Advertisement