Vagabundo camina 16 kilómetros para tener una entrevista: un desconocido le hace una propuesta

por Patricia Zorzenon

14 Junio 2023

Vagabundo camina 16 kilómetros para tener una entrevista: un desconocido le hace una propuesta
Advertisement

Muchas veces la vida puede ponernos frente a desafíos que pueden parecer insuperables, pero la fuerza de voluntad, la perseverancia y el compromiso pueden ayudar a superar incluso los obstáculos más insidiosos.

Lo sabe bien Jhaqueil Reagan, un joven de tan solo 18 años que estaba listo para recorrer 16 kilómetros caminando bajo la nieve de Indianápolis, Estados Unidos, para una sencilla entrevista de trabajo con un salario mínimo. Mientras recorría el largo camino, el joven se encontró con el dueño de un restaurante Art Bouvier, al cual le pidió indicaciones sobre la dirección fijada para la entrevista. Art respondió que estaba a más de 15 kilómetros, por lo que sería mejor tomarse un autobús.

via CNN

Advertisement
Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

Quince minutos después, el dueño del restaurante siguió por su camino en su auto y se encontró nuevamente con Reagan que aún caminaba en la nieve.

Entonces se acercó nuevamente a él y le dijo: "Amigo, realmente necesitas subir a un autobús para ir a esa entrevista hoy", pero el joven le respondió: "No tengo dinero para el autobús". Reagan era un hombre sin hogar que se las arreglaba en el sofá de unos amigos, después de haber abandonado sus estudios en búsqueda de un trabajo para ayudar a sus hermanos. Aunque no conocía con precisión el camino, había cronometrado su caminata con dos horas de anticipación para llegar a tiempo.

Impresionado por la tenacidad del joven, Art le ofreció un aventón en su auto, admirado por su ética por el trabajo. Una vez en el lugar de la entrevista, Art le pidió que le pasara su número, porque quería ver si había alguna manera para contratarlo en su restaurante: "Así su caminata diaria hacia el trabajo sería de 5 kilómetros en lugar de 16", explicó.

Advertisement
Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

Antes de dejarlo ir, Art le preguntó a Reagan si había comido y el joven le respondió con franqueza que no, entonces le dio también dinero para el almuerzo: "Creo que estaba en shock. A partir del lunes Reagan comenzará a trabajar con nosotros. ¡Hace tiempo que no me encontraba con alguien tan joven con una ética del trabajo como esta!", dijo el dueño del restaurante.

Art compartió la historia en Facebook y la publicación inmediatamente comenzó a circular por las redes sociales: desde entonces los usuarios le ofrecieron a Reagan pases de autobús gratuitos por un año y el dueño del restaurante lo está ayudando a encontrar también un departamento para alquilar.

Esta historia nos enseña algo muy valioso, es decir, que las cosas hermosas suceden incluso en los peores momentos, nunca hay que perder la esperanza y hay que seguir siempre trabajando duro.

Advertisement