Estudiantes sorprenden al profesor regalándole un auto: "No deberá más esperar el autobús durante horas"

por Patricia Zorzenon

07 Septiembre 2022

Estudiantes sorprenden al profesor regalándole un auto: "No deberá más esperar el autobús durante horas"
Advertisement

Quien elige ser profesor sabe bien el cargo de responsabilidad que lleva consigo: los profesores son verdaderos y propios faros para los estudiantes, puntos de referencia que acompañan a los jóvenes por una buena parte del camino escolar. Cuando los docentes hacen de su trabajo una vocación, no pueden más que recibir afecto y estima de sus alumnos.

Es un claro ejemplo Julio Castro, un profesor de la secundaria que iba y venía al trabajo usando el autobús público, a veces empleando más de dos horas de trayecto.

via ABC

Advertisement
TikTok - @losangelespatch

TikTok - @losangelespatch

Castro vive en Santa Clarita y la escuela privada hebrea donde enseña se encuentra a casi 50 km de distancia, en el barrio Pico-Robertson de Los Ángeles: "Son casi dos horas de viaje, luego depende: si pierdo el autobús, espero otra media hora o una hora", ha contado.

Los estudiantes han pasado el verano tratando de obtener más de 30.000 euros con campañas de recaudación de fondos organizadas por varias asociaciones sin fines de lucro. Los estudiantes han usado el dinero para comprarle al profesor Castro un auto. "Se lo merece. El profesor Castro se aseguró que comprendiera todo el material, sentándose conmigo durante las pausas en el almuerzo y sacrificando su tiempo después de la escuela, cuando podía haber ido a la parada del autobús para volver a la casa", comentó Joshua Gerendash, estudiante en el último años de la secundaria. Después de la compra del automóvil, los estudiantes han organizado un festival escolar para sorprender y celebrar a su profesor.

Advertisement
TikTok - @losangelespatch

TikTok - @losangelespatch

En el curso del evento fueron también homenajeados todos los profesores de la escuela, los cuales han recibido pequeños regalos como reconocimiento. Cuando le ha tocado a Castro, el profesor quedó visiblemente asombrado cuando recibió las llaves de su nuevo auto: "Estoy de verdad sorprendido. Gracias a todos mis estudiantes que son como hijos para mí. Ahora que tengo un auto, tendré más tiempo a disposición: puedo usarlo para mis programas de lección y lograré llegar a tiempo para la cena", ha declarado. Los estudiantes también sorprendieron a Caston con un año de gasolina pagada y un año de aseguración del auto. 

Un gesto maravilloso para decir gracias a este hombre especial. ¡Muy bien chicos!

Advertisement