Este hombre ha sido el portero de su escuela durante años: hoy se ha convertido en el director

por Patricia Zorzenon

03 Septiembre 2022

Este hombre ha sido el portero de su escuela durante años: hoy se ha convertido en el director
Advertisement

En la vida siempre se puede mejorar y siempre se puede cambiar la situación personal de cada uno, una convicción que llevó a Mike Huss de ser portero de una escuela primaria a director del mismo instituto. El hombre de 55 años de California comenzó un nuevo camino de vida, precisamente en la misma escuela en la que trabajó durante 14 años como portero. Para ser honestos, el hombre había sido hasta incluso un alumno de la Escuela Primaria Ione y en ese momento, nunca se hubiera imaginado que se convertiría en director. El trabajo duro y sus grandes habilidades de comunicación con los estudiantes hicieron que su destino fuera precisamente ese.

via Youtube / KCRA News

Advertisement
Youtube screenshot

Youtube screenshot

Ione es una pequeña ciudad a unos 65 kilómetros del sureste de Sacramento, en California (Estados Unidos), donde Mike Huss pasó gran parte de su vida. El hombre de 55 años ha sido uno de los pequeños alumnos de la escuela primera de la ciudad y posteriormente, se convirtió en portero. Mientras cubría este papel, desarrolló buenas relaciones con los alumnos y todo el cuerpo docente lo animaba a abandonar ese trabajo para dedicarse a algo que le convenga más, es decir, la docencia.

"Muchos docentes aquí en la Ione Elementary seguían diciendo: 'Estás perdiendo tiempo. Mira a estos chicos. Se sienten atraídos por ti...y quieren estar contigo y aprender de ti. Debes dar un paso hacia atrás y volver a comenzar para convertirte en un docente", recordó Huss. Inicialmente Mike parecía estar un poco reacio a la idea de cambiar de trabajo y dedicarse a algo totalmente nuevo, pero todo cambió con el nacimiento de su primer hijo.

Advertisement

Mike Huss says he feels "blessed" to have had such a fulfilling career so far and is excited to start a new chapter...

Pubblicato da George Vitkos Press su Mercoledì 31 agosto 2022

Huss había emprendido el trabajo de portero porque no tenía ganas de seguir estudiando, pero también para poder ayudar a su esposa Karen a que termine la universidad. Pero fue precisamente con la llegada de su primer hijo que Mike se dio cuenta que quería cambiar: "Cuando mi hijo tenía aproximadamente 3 años, me dije: '¿Sabes una cosa? Quiero mostrarle a mi hijo que puedes seguir creciendo en la vida. Sé que en ese momento era muy joven, pero entre el aliento de los docentes de la universidad y mi motivación en hacer algo para mostrarle a mi hijo de que nada es imposible, regresé a los bancos de la escuela al final de los años '90 para obtener credenciales para enseñar".

Fue difícil, por supuesto, dado que Mike trabajaba 40 horas semanales e iba a la escuela el martes y los jueves durante todo el día, pero al final pudo lograrlo. Sus esfuerzos dieron sus frutos una semana después de su graduación: "Literalmente era el portero de la escuela ese lunes. Trabajé doble turno esa noche, desde las 6:00 hasta las 22:00 aproximadamente, para preparar la escuela. Al día siguiente, el martes, era mi primera reunión de docentes. El jueves de esa misma semana, tuve mi primera clase" contó orgulloso Mike.

 

Y ahora, después de 19 años como maestro, Mike se convirtió en el director de la Escuela Primaria Ion y es apreciado por todos sus alumnos: "Me abrazan y me dicen: 'Estás haciendo un excelente trabajo', y es realmente bonito ver a un alumno de primer grado que te lo dice. 'No sabes ni siquiera lo que estoy haciendo. Pero mil gracias por haberlo dicho.' El hecho es que me ven fuera de las aulas interactuando, entonces pienso que para ellos es todo esto lo que importa", dijo Mike.

Un hermoso ejemplo de cómo en la vida nunca dejas de avanzar, mejorar y hacer del mundo un lugar mejor. La historia de Mike no puede dejar de inspirarnos en dar lo mejor de nosotros, ¡cada día más!

Advertisement