No puede asistir a la ceremonia de graduación porque tiene cáncer: el rector le lleva el diploma al hospital

por Patricia Zorzenon

15 Agosto 2022

No puede asistir a la ceremonia de graduación porque tiene cáncer: el rector le lleva el diploma al hospital
Advertisement

Obtener el diploma de graduación es el sueño de todos los estudiantes, pero desafortunadamente a veces la vida no nos deja disfrutar de estos importantes hitos en paz: es el caso de Elvis González, un joven colombiano de 28 años que se graduó en la carrera de Diseñador Gráfico pero que, desafortunadamente no pudo recibir su diploma debido a su grave enfermedad.

El joven tiene cáncer y está siendo sometido a importantes terapias en el hospital que le impidieron estar presente en la ceremonia. Sin embargo, el rector de la universidad decidió darle una espléndida sorpresa.

via El Clarin

Advertisement
Instagram - @uniautonoma

Instagram - @uniautonoma

Luego de años de esfuerzo, Elvis obtuvo su diploma en Diseñador Gráfico en la Universidad Autónoma del Caribe, en Barranquilla, Colombia. El profesor Mauricio Molinares, que es su rector, decidió acudir al hospital donde se encontraba el joven para entregarle en persona el diploma de graduación.

El rector de la universidad llegó al hospital vestido con el gorro y la túnica oficial y con el diploma en mano, dejando a todos sorprendidos ante tal gesto. En pocos segundos, la habitación se convirtió en un lugar mágico en el que Elvis recibió no solo su tan codiciado título, sino también un reconocimiento especial por su disciplina y perseverancia en la carrera universitaria.

Advertisement
Instagram - @uniautonoma

Instagram - @uniautonoma

"Felicitaciones, ahora ya te has graduado. Los médicos no te permiten ir a la universidad para la ceremonia de graduación, entonces te lo hemos traído hasta aquí", le dijo el profesor a Elvis. "Aquí, en este bolso, traje tu gorro y tu túnica", agregó.

El joven entonces pudo recibir su título de estudio según la tradición, acompañado de sus parientes. "A la Universidad Autónoma del Caribe un agradecimiento por todo el apoyo y la dedicación que me han dado al convertirme en un profesional", expresó el recién egresado. Este joven cumplió su sueño de su vida y ahora, con la misma determinación y el coraje que lo caracteriza, pretende no dejarse vencer por la enfermedad que sufre.

Nosotros le deseamos que tenga mucha suerte y que pueda lograrlo.

Advertisement