Usa el estacionamiento para discapacitados pero es criticada porque parece saludable: "¡Muchas discapacidades son invisibles!"

por Patricia Zorzenon

07 Agosto 2022

Usa el estacionamiento para discapacitados pero es criticada porque parece saludable: "¡Muchas discapacidades son invisibles!"
Advertisement

Hay discapacidades que no siempre son reconocibles a simple vista, pero no por esto son menos "verdaderas" que otras. Pedirle a una persona que demuestre su discapacidad puede ser muy mortificante: ¿por qué no creer en su palabra? ¿Qué necesidad hay de mentir sobre algo tan grave? Katie Bennett-Hogg se desahogó en Twitter, luego de que un desconocido la acusó de usar el estacionamiento de los discapacitados sin ser efectivamente discapacitada. ¿El motivo? El desconocido miró a Katie y no vio nada de "distinto" en ella, entonces supuso que la joven estaba sana como un pez. Lástima que Katie escondía debajo de su camisa la prueba de su discapacidad, que le daba el pleno derecho de estacionar en ese lugar.

via Twitter / Katie Bennett-Hogg

Advertisement
Twitter / Katie Bennett-Hogg

Twitter / Katie Bennett-Hogg

"Hoy me enfadé bastante cuando estacioné en un espacio para discapacitados. Tenía todos estos tubos escondidos debajo de mi ropa, entonces parecía una persona joven y sana. Pero en realidad tengo una discapacidad, a pesar de haber elegido esconder mis tubos. Esto pretende ser un recordatorio amistoso: ¡la mayoría de las discapacidades son invisibles! escribió la joven mujer en su perfil de Twitter, sin esperar viralizarse con este desahogo.

La joven tiene el síndrome de Ehlers-Danlos, una rara patología hereditaria del tejido conectivo que implica la hiperlaxitud inusual de las articulaciones y fragilidad en los tejidos. Debido a esta extraña enfermedad, Bennett-Hogg se ve obligada a llevar una sonda de alimentación que se pasa a través de la pared abdominal hasta el estómago, para que pueda alimentarse con líquidos y pueda consumir medicamentos; la joven también tiene un catéter. En definitiva, Bennett-Hogg escondió su "discapacidad" debajo de su camisa, pero no significa que no tuviera el derecho al estacionamiento reservado.

Advertisement
Wikimedia / Not the actual photo

Wikimedia / Not the actual photo

Obviamente, la mayoría de los usuarios se pusieron del lado de la joven: "No deberías enseñarle tu discapacidad a nadie. Me pasa lo mismo todos los días, ¡tengo una discapacidad física invisible y la cantidad de miradas que recibo cuando estoy en público con muletas es horrible!" escribió un usuario. Otra persona también compartió una experiencia similar a la de Bennett-Hogg: un hombre estadounidense la acusó de fingir una discapacidad para usar el estacionamiento para discapacitados, a pesar de que parecía absolutamente "normal"; tener el permiso impreso a la vista no sirvió de mucho, dado que la mujer era canadiense y el hombre estadounidense la acusó de no poderlo usar en otro estado.

Nadie debería poner a prueba el tener que demostrar nada a nadie, especialmente si se trata de discapacidades. ¿Ustedes cómo hubieran reaccionado?

Advertisement