Madre ahorra mucho sin dejar que le falte nada a su familia: "logramos comer con menos de 5 libras esterlinas al día"

por Patricia Zorzenon

30 Julio 2022

Madre ahorra mucho sin dejar que le falte nada a su familia: "logramos comer con menos de 5 libras esterlinas al día"
Advertisement

¿Cómo se hace para seguir adelante cuando las dificultades económicas aumentan pero hay una familia que alimentar? Cada uno trata de encontrar una solución según sus posibilidades y contrarrestar la falta de dinero para complacer a todos, desde el punto de vista alimentario como no.

Lo sabe bien la mujer de la que queremos hablarles. Una madre que, con el aumento de las facturas, vio disminuir el presupuesto disponible para hacer las compras, comprar ropa y afrontar gastos similares y tuvo que encontrar un truco para "sobrevivir". Descubramos qué fue lo que hizo.

via Mirror

Advertisement

La protagonista de esta historia es Stacey Victoria, madre de dos hijas, vive en Huddersfield, en el Reino Unido y para sobrellevar la vida cara, decidió comprometerse y "cazar" ofertas. ¿De qué manera? Habla en las redes sociales, sobre todo a través de su perfil de Instagram donde, seguida por miles de personas, reparte consejos sobre cómo ahorrar sin que falte nada en su casa.

"El aumento de los precios ha sido un golpe duro- declaró la mujer- Hemos tenido que recortar gastos e inicialmente no ha sido fácil. Gastando más de 300 libras esterlinas al mes para las facturas de luz y de gas me quedan solamente 27 libras esterlinas a la semana para comida y otras cosas".

Advertisement

Una cifra realmente muy baja si pensamos que en la casa son 4 y que en promedio la mujer puede gastar unas 1,33 libras esterlinas al día para cada uno de ellos. ¿Cómo resolver esta situación y no llegar con la heladera vacía? Sencillo. Sacey, ama de casa de profesión, va en busca de las mejores ofertas en los supermercados y trata de comprar todo a precios reducidos, sin mencionar los cupones que logra conseguir en varios negocios.

"Últimamente logré hacer las compras donde normalmente habría usado 81 libras esterlinas, por solo 21 libras. Cuando puedo, encuentro también las cosas a pocos centavos, como una bolsa de zanahorias que compré por 20 peniques, o una bolsa grande de papas a 90".

Ya sea con una oferta o con otra, esta madre dijo que en algunos casos logra preparar el almuerzo con un gasto de tan solo 3 libras esterlinas. Una maga del ahorro, por tanto, que logra ahorrar algo para eventuales imprevistos. Ya que su táctica funciona, Stacey tiene un número alto de usuarios que la siguen en su perfil de Instagram @eating fresh on a budget  para obtener algunas buenas sugerencias.

¿Y tú? ¿Tienes algún truco para ahorrar y preparar el almuerzo y cena para toda la familia por cifras muy bajas?

Advertisement