La ciencia lo confirma: el dia de una mama equivale a 2 de otra persona

por Patricia Zorzenon

15 Noviembre 2018

La ciencia lo confirma: el dia de una mama equivale a 2 de otra persona
Advertisement

Es el caso de decirlo, el descubrimiento se asemeja mucho a aquella del agua caliente. Incluso es importante el hecho que la demostracion de cuando sea dificil ser una madre de familia al dia de hoy hay un estudio centifico. Cada mujer y madre lo ha experimentado sobre la propia piel el cargo de presion y responsabilidad que involucra cuidar a los hijos, mantener la casa y quizas, tambien llevar adelante el trabajo.

via independent.co.uk

Advertisement
Tina Franklin/Flickr

Tina Franklin/Flickr

El trabajo de una mama dura 14 horas al dia, 7 dias sobre 7: mas alla de la carga prevista en cualquier tipo de trabajo, Si se estan haciendo una pregunta si es justo considerar un "trabajo" aquel de madre, la respuesta es si: esto porque en ambos casos viene a faltar la posibilidad de dedicar el tiempo a si mismo, produciendo los mismos efectos negativos de un trabajo prolungado y sin parada.

El estudio se ha basado sobre la experiencia de 2000 mujeres, madres de niños entre los 5 y 12 años: ha sido observado que el dia comienza alrededor de las 6:23 y termina a las - o despues- de las 20.31. El tiempo de dedicarse a si misma se giraba en todos los casos a una hora y siete minutos, sobre 24 que componen el dia entero.

El empeño de una madre al dia de hoy- lo mismo no se puede decir de algunas decadas atras. es a la par de dos trabajos y medio. Poniendo juntos todos los datos emerge que el dia de una mama- en terminos de estres y cosas de hacer- equivale a dos dias de una mujer sin hijos o de un hombre.

En base a la entrevista efectuada duratne el estudio, el 40% de las madres tiene la sensacion de tener que llevar a termino una lista infinita de tareas, sin jamas lograrlo- obviamente.

"Los resultados del sondeo evidencian cuanto es exigente el rol de una madre y la serie de tareas sin parada que caracterizan su dia", ha dicho Casey Lewis, directora del sector salud y nutricion de la marca de jugos de fruta Welch que ha realizado el estudio. 

Cual es tu opinion al respecto? Estas de acuerdo con los numeros individualizados de la investigacion?

Advertisement