Se pone del lado de su hija que fue amonestada 2 veces por la escuela por haber usado pantalones cortos

por Patricia Zorzenon

12 Junio 2022

Se pone del lado de su hija que fue amonestada 2 veces por la escuela por haber usado pantalones cortos
Advertisement

El código de vestimenta escolar a menudo es motivo de polémicas, un poco en todos los países, donde las discusiones centradas en el decoro encuentran siempre dos facciones opuestas. Hay quienes argumentan que en la escuela hay que usar ropa no demasiado informal, es decir, no ir en chancletas y pantalones cortos en verano, por ejemplo, y quienes argumentan en voz alta que el problema no está ciertamente en una pierna o en una espalda descubierta. Cualquiera sea la opinión al respecto, cada instituto tiene reglas internas que deben ser respetadas, pero que no a todos les agradan. Esta madre llamada Stasia contó en sus videos en TikTok, la cruzada que lleva a cabo su hija en la escuela contra las "absurdas" reglas con respecto al código de vestimenta. Reglas que parecen afectar en su mayoría a las chicas.

via TikTok / teachingadhdllamas

Advertisement
TikTok / teachingadhdllamas

TikTok / teachingadhdllamas

Stasia dijo que su hija había violado el código de vestimenta escolar, presentándose a clase con pantalones cortos y una camiseta sin mangas, y que la escuela le había dado una camiseta extra large para cubrirse. La adolescente reaccionó organizando una protesta en la que también los jóvenes se presentaron en la ecuela con una camiseta corta, pero ante tal gesto, el instituto pensó en amonestar solamente a las chicas. A pesar de que la hija se dirigió con malas palabras al administrador de la escuela, Stasia apoya a su hija en esta protesta sobre el código de vestimenta, dada la evidente diferencia de trato entre hombres y mujeres.

En videos de actualización posteriores, la madre contó cómo su hija organizó otras protestas de este tipo: "Hoy organizó un día en el que usaron todos camisetas blancas con mensajes encima. Mi hijo de 19 años la ayudó a escribir el suyo la noche anterior, que dice: ¿Mi escote te distrae porque en realidad estás leyendo el frente de mi camiseta?'".

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

"Mis hijos se opusieron a los maestros discriminatorios", reiteró la madre en uno de sus videos. Las protestas han involucrado a chicos y chicas por igual y si bien nadie fue suspendido, la hija de Stasia fue mencionada por la dirección. Cuando la enviaron a la oficina del director, un joven la siguió y preguntó a la administración por qué no había sido amonestado también él por su top corto. La administración, sin embargo, simplemente le dijo al joven que regrese a clase, donde siguió cortándose la camiseta aún más corta, con un par de tijeras, hasta que la administración se vio obligada a llamarlo también a él.

"Me gusta que los chicos la apoyen y se presenten",  comentó otro. "Estoy tratando desde hace mucho enseñarles a mis hijos a ser así" comentó Stasia. 

A las chicas se les dio una camiseta extra large para cubrirse, excepto que fue lo suficientemente grande para cubrir también a los pantalones cortos: fueron amonestadas nuevamente, ya que la camiseta cubría los pantalones cortos, haciéndolas parecer como si estuvieran en ropa interior.

El pensamiento final de esta madre es sobre la cohesión entre chicos y chicas, que finalmente parecen estar del mismo lado: "Parece que los chicos están comenzando a entender que es más bonito estar del lado de las chicas y me encanta".

Advertisement