x
Mamá organiza una fiesta para la hija:…
Ex modelo muestra sus propias imperfecciones en las redes sociales y lanza un mensaje: Quiere dejar la escuela y grabar videos para la web: el padre lo pone a prueba en la obra en construcción donde trabaja

Mamá organiza una fiesta para la hija: invita a todos excepto a una compañera de clase que se burlaba siempre de ella

29 Mayo 2022 • Por Patricia Zorzenon
4.281
Advertisement

La prioridad de muchas personas que deciden ser padres es la de dar a sus hijos la mejor vida que se puede imaginar. Por este motivo, están cerca, les dan consejos, los escuchan y buscan cuidarlos de cualquier "ataque" externo. No siempre es posible hacer todo eso, entonces niños y jóvenes son burlados por compañeros de clase y amigos. En casos de ese tipo, ¿cómo actuar para protegerlos y hacer de manera que no se repitan comportamientos incorrectos de parte de los compañeros?

No hay respuestas definidas y seguras, cada uno encuentra la solución que considera más oportuna, exactamente como hizo la protagonista de esta historia. Una mamá que no digirió jamás el comportamiento de una compañera de clase de la hija y ha realizado una pequeña "venganza". Descubramos juntos como.

via: Reddit

Contando su historia en Reddit, esta mamá habló de la hija y de la fiesta de cumpleaños sorpresa que ella y el marido estaban organizando. "Visto que mi hija cumplirá 6 años dentro de pocos días, mi marido y yo le estamos organizando una fiesta sorpresa. - escribe la autora- Para no hacerle entender que cosa estaba ocurriendo, en la fiesta de fin de año organizada por la escuela, he llevado las invitaciones para el party y los distribuí a escondidas a todos sus compañeros de clase...excepto una".

Se estarán preguntando: ¿por qué justo esa niña? Se lo explicamos enseguida. La mujer ha decidido actuar en este modo a causa del comportamiento poco aceptable asumido por la niña hacia la hija. 

"Es desde el principio del año que esta niña se burla de mi hija. La insulta, se ríe de algunas características físicas y no la dejó nunca en paz. Porque quiero que mi pequeña sea feliz y serena ese día, no tengo intenciones de recibir a alguien que pueda muy probablemente arruinarle la fiesta".

 

 

 

Decisión tomada, invitación salteada, la mujer estaba bastante en paz con ella misma, al menos hasta cuando una maestra de la hija le pidió hablar en privado. A la salida de la escuela, la maestra se habría acercado y le expresó su desacuerdo por la elección de no invitar solo a esa niña.

"Le he dicho que habría hecho un paso atrás solo si la niña hubiera cambiado de comportamiento hacia mi hija - escribe aún la madre - Lástima que no haya todavía visto un cambio de ruta y que no haya ni siquiera recibido disculpas de sus padres. Estoy disgustada y me hace mal actuar de este modo, pero debo cuidar de mi hija y tutelarla, por eso ninguno podrá hacerme cambiar de idea".

La mujer incluso ha confesado conocer bien las sensaciones que podía sentir la compañera de clase excluída de la fiesta. También a ella, de pequeña, le había ocurrido encontrarse en situaciones similares y de ser ella a no ser invitada, pero, en esta ocasión y por amor a su hija, no sentía hacerlo de otra manera.                                      

Advertisement

Estando de acuerdo con ella, el marido la apoyó y siguieron adelante por su camino, dejando sin invitar a la niña.

No obstante todo, esta mamá ha continuado a sentir algo de sentido de culpa y le ha pedido a los usuarios de Reddit que le den un consejo.

El resultado de muchos comentarios ha sido a su favor y muchas personas han destacado la importancia de una intervención concreta de parte de la escuela. Que sean grandes o pequeños, los episodios de bullying siempre son puestos en un ángulo y bloqueados desde el inicio. La sensibilización en este sentido no es nunca demasiado y cada instituto, cada profesor o maestra debe preveer y hablar, para hacer entender cuanto es importante y porqué, evitar comportamientos incorrectos hacia un compañero o una compañera de clase.

¿Ustedes que piensan? ¿Están de acuerdo con la decisión de esta mamá? ¿ O habría podido hacer de cuenta que nada pasaba?

Advertisement
Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias