Este hombre hizo un largo viaje para encontrar a la niñera que lo cuidaba cuando era niño

por Patricia Zorzenon

11 Mayo 2022

Este hombre hizo un largo viaje para encontrar a la niñera que lo cuidaba cuando era niño
Advertisement

En la vida de algunos niños es normal tener como figura de referencia a una niñera. Varios padres se ven obligados a pagarle a otra persona para que cuiden a sus hijos durante el día, por varios motivos, entre los cuales el compromiso laboral. Juanito Jonsson ha sido uno de esos niños que ha vivido parte de su primera infancia junto a Ana Jiménez, una mujer que lo cuidaba mientras sus padres eran misioneros en Bolivia. Pasaron muchos años, pero Juanito, ahora adulto, tuvo el deseo de encontrar a esa mujer tan querida para él. Por esto, partió desde España hacia Bolivia, en la búsqueda de la dulce Ana.

via Instagram / juanitojonsson

Advertisement

Juanito se mudó a Bolivia cuando tenía tan solo 6 meses de vida, siguiendo a sus padres, misioneros españoles durante los años setenta. Los padres de Juanito habían contratado a Ana Jiménez como niñera para su hijo, confiados que lo trataría como a un hijo biológico. Y así fue, naturalmente. Además, Ana era una joven mujer que había perdido a su hijo, entonces podemos imaginar el amor que le dio a Juanito.

A pesar de que los dos pasaron juntos solamente un par de años, o un poco más, su vínculo era muy fuerte y Juanito siempre se llevó con él el recuerdo de esa mujer que en esa época había sido como una madre. A los 2 años de edad, Juanito regresó a España con sus padres y fue allí donde pasó gran parte de toda su vida. A pesar de ello, el deseo de encontrar a Ana luego de más de 30 años nunca lo abandonó.

Advertisement
Instagram / juanitojonsson

Instagram / juanitojonsson

A través de las redes sociales, Juanito logró localizar de alguna forma a Ana: sabía que vivía en un pueblo en Bolivia, en la frontera con Argentina, y es precisamente aquí donde el hombre fue a sorprenderla. Se había enterado que la anciana mujer se ganaba la vida vendiendo caramelos en la calle y que, en general, no la pasaba demasiado bien en el pueblo. Por esto Juanito llevó adelante una recaudación de fondos para ayudar a Ana y para arreglar su casa dañada.

Luego de un viaje de dos días, ¡Juanito y Ana finalmente se encontraron luego de 45 años! Su encuentro ha sido emocionante, como atestigua el video publicado por el mismo Juanito en su página de Instagram.

Instagram / juanitojonsson

Instagram / juanitojonsson

Ana se emocionó mucho y lloró cuando Juanito le mostró un álbum fotográfico con viejas fotos de los dos. Juanito luego le entregó todo el dinero recaudado a través de las donaciones y la invitó a comer afuera y a dar un hermoso paseo por la ciudad.

Además de nuestros padres, pueden haber personas importantes en nuestras vidas, a las que estaremos agradecidos de alguna manera. Ana ha sido esta persona para Juanito, y estamos muy felices que los dos se hayan podido encontrar nuevamente.

Advertisement