"Pedí el salario mínimo durante una entrevista, pero se negaron: agradecí y me fui"

por Patricia Zorzenon

09 Mayo 2022

"Pedí el salario mínimo durante una entrevista, pero se negaron: agradecí y me fui"
Advertisement

Hoy en día parece cada vez más difícil encontrar un trabajo estable y bien pago, incluso luego de un largo camino de estudios. Los factores que determinan este estancamiento son muchos, pero un trabajador no puede dejar siempre de lado su dignidad y conformarse con un trabajo mal pago. Es cierto, cuando hay necesidad, se hace de todo para poder llegar a fin de mes, pero esto no debe y no puede ser una constante. Hablando de eso,  la TikToker Jayla fue noticia por haber rechazado un puesto de trabajo, luego de haber pedido que le paguen 21 dólares por hora y haber recibido una respuesta negativa.

via TikTok / kewljai

Advertisement
TikTok/kewljai

TikTok/kewljai

La cadena de negocios family Dollar había organizado un evento abierto para todos en el que se procedió a entrevistas y selección de candidatos para un puesto de dirección y de subdirector de la tienda. La tiktoker Jayla inmediatamente se adelantó en busca de un puesto de trabajo. Las entrevistas de trabajo siempre dan un poco de miedo, sobre todo porque nunca se sabe cuáles preguntas pueden hacerse por parte de la empresa, pero Jayla fue al lugar muy preparada y segura de sí misma.

Durante su entrevista, todo parecía ir muy bien y hasta incluso las típicas preguntas que por lo general Jayla solía hacer en las entrevistas, recibían respuestas favorables por parte del empleado de reclutamiento. Todo bien, en definitiva, hasta que el entrevistador le preguntó a Jayla cuál era, según ella, el pago correcto para el trabajo que realizaría. Jayla razonó en voz alta, señalando cómo tendría que lidiar con la inflación debido a la pandemia, llegando a pedir 21 dólares por hora. Su solicitud, lamentablemente, fue rechazada: "21 dólares por hora no es posible".

Advertisement
Flickr / Not the actual photo / Paul SablemanSegui

Flickr / Not the actual photo / Paul SablemanSegui

En ese momento, Jayla amablemente rechazó cualquier otra oferta más baja y se fue: "Ok, gracias por tu tiempo y buena suerte para encontrar a una persona dispuesta a trabajar por tan poco dinero". Hay que señalar que 21 dólares por hora no es tampoco tanto para un trabajo como ese: según los datos actualizados hasta abril del 2022, el pago por hora promedio de un gerente de un negocio minorista en los Estados Unidos es de 32 dólares, pero por lo general el pago va entre 27 dólares y $41. En definitiva, $21 sería muy poco, pero menos de eso hubiera sido humillante aceptar el trabajo.

La reacción de esta TikToker de todas maneras abrió un debate sobre estos temas sensibles del trabajo y de la desocupación, en donde muchos usuarios se pusieron de su lado. ¿Ustedes qué piensan?

Advertisement