Encuentran a un niño de 5 años con Síndrome de Down que se había perdido: su perro lo protegió durante todo ese tiempo

por Patricia Zorzenon

18 Abril 2022

Encuentran a un niño de 5 años con Síndrome de Down que se había perdido: su perro lo protegió durante todo ese tiempo
Advertisement

Se dice que el perro es el mejor amigo del hombre y no es casualidad si muchos niños encuentran en este animal a un verdadero amigo y compañero fiel. El 2 de abril del 2022, los oficiales del departamento de policía de Houston respondieron a una llamada sobre el avistamiento de un niño de 5 años, con Síndrome de Down, que deambulaba solo por las vías del tren, acompañado solamente por un Pastor Alemán. Estaba claro de que el niño se encontraba lejos de su casa sin un motivo aparente y a los oficiales les parecía de que el perro sabía que debía proteger a esa pequeña criatura indefensa. El pequeño fue encontrado sano y salvo, también y sobre todo gracias a la presencia del perro fiel.

via Twitter / SergeantSalas

Advertisement
Twitter/OfficerSalas

Twitter/OfficerSalas

¿Cuántas historias de rescates humanos por parte de animales hemos escuchado y relatado? En muchos casos ha sido precisamente gracias a su presencia que la historia tuvo un final feliz y esta que les estamos contando podría ser sin dudas uno de esos casos. Cuando los oficiales de policía encontraron al niño de 5 años que deambulaba solo a casi un kilómetro de distancia de su casa, se dieron cuenta de que, probablemente, el perro lo había seguido porque era consciente de que el niño se estaba alejando.

Advertisement
Twitter/OfficerSalas

Twitter/OfficerSalas

El sargento Ricardo Salas escribió en una publicación en Twitter: "Los testigos han dicho de que el perro estaba con el niño cuando lo encontraron. Mientras me alejaba con el chico, el perro me siguió. Estaba claro de que este perro ha sido su protector y su ángel". El testimonio del sargento continuó de esta manera: "Nos pareció como si el perro supiera que estaba sucediendo algo malo, sabía que el niño no debería haberse alejado y terminó siguiéndolo. Era muy protector y no apartaba los ojos del niño".

El perro llamado Alejandro nunca perdió de vista al niño ni siquiera cuando los oficiales llegaron para ayudarlo. "El perro me seguía prácticamente a donde yo iba" continuó contando el sargento Salas, "No ladraba y no se dejaba intimidar". Luego, cuando al pequeño lo hicieron subir al vehículo de la policía, el perro saltó sobre el asiento con él sin dudarlo ni un momento.

Twitter/OfficerSalas

Twitter/OfficerSalas

El pequeño, llamado José, se habia alejado de su casa mientras estaba durmiendo la siesta con su madre. Al despertarse, la mujer había dado la alarma al no verlo más en su casa con ella. Cuando la policía le dijo que su hijo estaba bien, no se sorprendió del hecho que a su lado había estado durante todo ese tiempo Alejandro: "Siempre ha sido un perro muy protector con él desde cuando lo adoptamos, digamos que desde cuando José era aún un niño pequeño".

¡Lo importante es que el pequeño José ahora está bien y que puede seguir contando con un amigo especial como Alejandro!

Advertisement