Mujer "barbuda" se propone como rostro femenino para promocionar máquinas de afeitar: "No son solamente para los hombres"

por Patricia Zorzenon

14 Abril 2022

Mujer "barbuda" se propone como rostro femenino para promocionar máquinas de afeitar: "No son solamente para los hombres"
Advertisement

 A muchos hombres ahora les gusta lucir sus barbas de cualquier forma y longitudes posibles e inimaginables. Es natural, por lo tanto, que sean los hombres el objetivo principal de todas esas marcas en circulación que se ocupan de las hojas de afeitar y de los productos relacionados al afeitado de la barba. ¿Qué decir, entonces, de esas mujeres que, por motivos ligados a algunas patologías, deben lidiar con el crecimiento de pelos en el rostro? También ellas deben, de hecho, afeitarse "la barba". Una joven, que en TikTok se hace llamar "thatgirlsare", expresó claramente su pensamiento al respecto, diciendo que quiere convertirse en el rostro femenino de una campaña a favor de la normalización de las hojas de afeitar de barba para las mujeres.

via TikTok / thatgirlsare

Advertisement
TikTok / thatgirlsare

TikTok / thatgirlsare

Muchas mujeres sufren del Síndrome del ovario poliquístico, un trastorno caracterizado por disfunciones ovulatorias, hiperandrogenismo y presencia de ovarios con aspecto poliquístico. Se trata de un problema clínico bastante difundido, que tiene diversas repercuciones tanto a nivel reproductivo, como metabólico. Las mujeres que las padecen, por ejemplo, pueden tener efectos colaterales como acné e hirsutismo. La joven que en TikTok muestra su "barba" y también la manera con la que se afeita con naturalidad, sufre precisamente de este síndrome. No hace falta decir que se intentaron quitar los pelos del rostro supérfluos con el láser. ¡Es por eso que decidió convivir con eso lo mejor que puede!

Si afeitarse la barba debe comenzar a formar parte de su vida diaria, entonces decidió que los productos que compre deberían estar destinados también para las mujeres. Es por eso que acudió directamente a una de las marcas más famosas para la producción de hojas de afeitar, Gillette:

"Okay Gillette, ahora que tengo toda tu atención, ¿me dejarías ser la primer mujer en tu publicidad que se afeite la cara con una máquina de afeitar? Tengo 12 años de experiencia y muchas personas estarán felices de ver a alguien como yo que se afeita el rostro. Como mujer barbuda con Síndrome de ovario poliquístico, necesitaría ser representada por alguien como yo".

Advertisement
TikTok / thatgirlsare

TikTok / thatgirlsare

El mensaje de esta joven publicó en video está por la tanto dirigido explícitamente a Gillette y muchos usuarios han apreciado su actuar, etiquetando en los comentarios a la famosa marca. Son muchos los que entendieron la importancia de publicitar una campaña destinada a normalizar el vello facial de las mujeres, las cuales naturalmente siempre tienen la decisión de quitárselo o no.

¿Ustedes qué piensan?

Advertisement