Esta niña hace "cajas de cumpleaños" para los amigos menos afortunados

por Patricia Zorzenon

07 Abril 2022

Esta niña hace "cajas de cumpleaños" para los amigos menos afortunados
Advertisement

A veces se dice que los adultos pueden aprender mucho de los niños y es verdad. En algunas situaciones, un adulto se encontraría en dificultades o en dudas sobre qué hacer, pero es precisamente allí donde entran en juego los más pequeños. Con su sensibilidad, su pureza y digámoslo también, con un gran sentimiento de altruismo, los niños son capaces de realizar acciones de generosidad de las que habría que tomar ejemplo.

Como le sucedió a una niña de Kentucky. Descubramos juntos su historia.

via Instagram / sweetwaterportraits

Advertisement

So we did a thing this morning! 65 more boxes, for a total of 205! ❤️😍 We are SO THANKFUL to everyone who has helped to...

Pubblicato da Bella’s Birthday Boxes su Martedì 18 giugno 2019

Ella es Bella Smith, una niña que asiste a la Escuela Primaria Wyan-Pine Grove en Kentucky, una escuela donde la mayoría de sus compañeros provenían de situaciones de pobreza. Un día, un compañero de clase le dijo a Bella que sus padres eran demasiado pobres para poder realizar una fiesta de cumpleaños y por este motivo él no lo festejaría. En ese momento se desató algo en el corazón de Bella y en ella se encendió una lamparita.

Y si los niños no esperan más que recibir regalos en el día de sus cumpleaños, Bella quería exactamente lo contrario. Ella habría decidido que para festejar su cumpleaños no pediría regalos para ella, sino para los demás. Desde esta sencilla petición nació una pequeña cadena de solidaridad y la creación de cajas de regalo que son conocidas con el nombre de "cajas de cumpleaños de Bella".

Advertisement

La niña de tan solo 7 años, junto a su madre, arma guirnaldas, globos, velas, platos, vasos y mucho más, todos lo ingredientes útiles para organizar una pequeña fiesta soñada.

"Yo soy más afortunada que mis otros compañeros. -dijo la niña- Cuando me enteré que ellos no podían festejar sus cumpleaños, me sentí triste y decidí que debía hacer algo. Quiero compartir un poco de mi cumpleaños con los demás". Tanto los padres de la niña como sus maestros están muy orgullosos de ella. Contaron que Bella siempre ha sido una niña con un gran corazón y muy generosa, pero no se esperaban que podía llegar a tanto.

Su historia se volvió tan famosa en la web que muchos decidieron colaborar con su proyecto para que pueda expandirse. De esta manera, será posible armar muchas más cajas de cumpleaños para repartir no solo en su escuela, sino también en otros institutos que albergan a niños menos afortunados.

¡Gracias a Bella por habernos recordado que la generosidad es un aspecto importante de nuestra vida y buena suerte para el futuro de su proyecto!

Advertisement