"Todos podemos ser amables y sonreír": los tiernos consejos de una niña de 6 años a sus padres que se divorcian

por Patricia Zorzenon

20 Marzo 2020

"Todos podemos ser amables y sonreír": los tiernos consejos de una niña de 6 años a sus padres que se divorcian
Advertisement

Los niños nos miran. No se trata de una simple forma de decir, pero de una afirmación llena de significado. Para los más pequeños, cada cosa que hacemos, decimos, cada comportamiento y cada faceta de nuestro carácter está lista para ser recibida y tomada como ejemplo, como punto de partida para ser imitada. Por esto, es fundamental ser para ellos excelentes modelos y probar a tener comportamientos que no resulten dañinos, en especial en circunstancias difíciles.

El momento del divorcio, por ejemplo, puede resultar un trauma para muchos niños. Aunque si pareciera que no, los hijos perciben bien lo que está sucediendo entre mamá y papá y, a su modo, intentan manejar la situación. Justo como ha hecho  la niña de solo 6 años protagonista de un video que se ha hecho popular en todo el mundo, en la cual ha dado consejos a sus padres en vías de separación, con una sabiduría de verdad sorprendente y madura para su edad.

via Tiana Smile Club/YouTube

Advertisement
"Todos podemos ser amables y sonreír": los tiernos consejos de una niña de 6 años a sus padres que se divorcian - 1

Los niños ven el mundo desde una perspectiva completamente distinta a la de los adultos, y a menudo esta visión es justo lo que padres y madres necesitan. Tiana, niña de 6 años cuyos padres estaban a punto de divorciarse, decidió demostrarlo, realizando un video publicado por su misma mamá en su canal de YouTube.

Dirigiéndose directamente a la madre, la pequeña le ha preguntado si estaba lista para ser "amiga" del papá y, con la voz emocionada, ha insistido sobre la necesidad de que sus padres mantuvieran la calma y sin manifestaciones de inestabilidad tales de hacer difíciles los días de todos. Los humildes consejos de esta niña han conmovido a millones de usuarios, sobre todo porque normalmente no nos esperaremos de sentir decir ciertas cosas de un hijo tan chiquito.

Y sin embargo, Tiana estaba allí, pidiéndole compromiso a sus padres y para subrayar, por su parte, que trataría de hacer lo mejor en la situación difícil que los tres estaban viviendo. "Si yo soy amable, pienso que todos nosotros podemos ser amables". Frases simples, directas y concisas, pero ricas de enorme significado.

Advertisement
"Todos podemos ser amables y sonreír": los tiernos consejos de una niña de 6 años a sus padres que se divorcian - 2

Especialmente esta pequeña, a pesar de los contrastes de sus padres, ha demostrado de ser realmente mayor y más madura que su edad. Por supuesto, en aquel momento de la vida no eres muy consciente de muchas cosas, pero aún así es maravilloso constatar que ciertos consejos simples de niños pueden ser muy útiles para los adultos.

Todo lo que queda es desear que su tierno y espléndido descargo pueda servir como punto de partida para muchas parejas en dificultad, para intentar de no cargar a los niños con demasiados problemas y situaciones lamentables, en un momento ya complicado como es el de la separación.

Advertisement