Gracias a una correa de tela este abuelo logra abrazar a sus nietos por primera vez en 8 años

por Patricia Zorzenon

28 Marzo 2022

Gracias a una correa de tela este abuelo logra abrazar a sus nietos por primera vez en 8 años
Advertisement

A todos nos puede pasar de enfrentarnosun problema en la vida. Ya sea pequeño o grande, siempre es necesario ser fuertes y afrontarlo como se pueda. Dejarse derrumbar por la negatividad nunca es una buena solución, más bien apretemos los dientes y sigamos hacia adelante.

El tiempo, tarde o temprano, encontrará la manera de recompensar nuestros esfuerzos. Precisamente como le sucedió a Kevin. Descubramos juntos su emocionante historia.

via TVH 11

Advertisement
emilycisco1/TikTok

emilycisco1/TikTok

Kevin Eubanks es un hombre de Jonesboro, Arkansas. Hace ocho años fue afectado, lamentablemente, por un derrame cerebral que le provocó problemas permanentes. Su brazo izquierdo nunca más volvió a tener la misma fuerza necesaria incluso para hacer las tareas más sencillas. ¿Un ejemplo? Abrazar a sus adorables nietos. En todo ese tiempo, Kevin no pudo hacer una de las cosas más normales que le puede pasar a un abuelo. Veía a menudo a sus nietos, pero nunca más tuvo la oportunidad de poderlos abrazar fuerte.

Afortunadamente, Emily, su hija, es profesora en la Universidad Estatal de Arkansas y trabaja con un grupo de alumnos que se dedican a la terapia ocupacional. Entonces decidó tomar las riendas de la situación de su padre, lanzando un desafío a sus alumnos. Les contó la historia de Kevin y les pidió que encuentren una solución para ayudarlo.

Advertisement
emilycisco1/TikTok

emilycisco1/TikTok

Las ideas no se hicieron esperar y los jóvenes crearon un sistema llamado The Hugger (El abrazador). Se trata de una simple banda de tela. Al colocar la banda en el brazo más débil, es posible moverlo y tirarlo gracias a un cordón adicional y aprovechando la fuerza del brazo más fuerte. Dado que todo comenzó con el hombre, tanto Emily como su grupo de trabajo, pensaron que sería precisamente Kevin quien lo pruebe por primera vez. Entonces su hija llevó a The Hugger (el abrazador) a su casa y le explicó a su padre cómo usarlo.

Luegó filmó todo en un video y le dio, así, la posibilidad a muchos usuarios de la web a que asistan a un momento definitivamente emocionante. Kevin puso la banda alrededor de su brazo izquierdo, el débil y con el derecho tiró y la apretó alrededor de su nieto. Se necesitó un momento para que Kevin comenzara a llorar.

"Aprecio mucho lo que hicieron por mi. - dijo Kevin- Hacía años que quería abrazar a mis nietos y ustedes cumplieron mi sueño. Gracias."

Los alumnos de Emily habian creado un dispositivo muy sencillo, pero efectivo. Por este motivo, decidieron proseguir con las experimentaciones y hacer de todo para perfeccionarlo y que esté disponible para comprarlo. Con el HugAgain, este es su nombre actual, otras personas podrían cumplir un sueño.

Gracias al compromiso de Emily y a su grupo por habernos recordado que solo se necesita muy poco para hacer feliz a una persona.

Advertisement