Joven se niega a ceder el mejor asiento en el avión a una anciana: "Podía hacer antes el check-in"

por Patricia Zorzenon

18 Marzo 2022

Joven se niega a ceder el mejor asiento en el avión a una anciana: "Podía hacer antes el check-in"
Advertisement

Cuando viajamos en transporte público es una buena práctica ofrecer el asiento a la persona más anciana o a quienes parecen tener más necesidad: mujeres embarazadas, discapacitados, ancianos, etc. En un avión o en un tren, generalmente, los lugares son asignados al azar o en algunos casos, adquiridos según la voluntad del pasajero. Una joven de 18 años, sin embargo, compartió su experiencia en Reddit con respecto a un desafortunado enfrentamiento que tuvo con una mujer anciana durante un vuelo regular. Esa vez, los lugares no habían sido asignados y teóricamente, cada uno se podía sentar donde quisiera. La joven logró colocarse en el asiento con espacio extra para las piernas, cerca de la salida, pero esto no le gustó a una anciana señora que pretendía sentarse en su lugar.

via Reddit

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

La joven había hecho el check-in lo más rápido posible, de manera que pudiera estar entre los primeros pasajeros para ingresar al avión. Como ya había sucedido en otras ocasiones, este movimiento le permitió llegar al mejor asiento, el del espacio extra para sus piernas, situado precisamente cerca de la salida. Esto significa que durante el procedimiento de salida, sería la primera en descender del avión. Una señora de mediana edad, definida como "robusta" según el relato de la joven, se acercó a ella diciéndole:

"Disculpa, no eres lo suficientemente anciana para sentarte en esta fila, cariño. Y yo necesito ese asiento porque necesito espacio extra".

La adolescente se negó, justificando que tenía todo el derecho en sentarse en ese lugar; la mujer, entonces, comenzó a alzar la voz:

"No, tengo derecho a ese lugar porque pagué el billete y tengo derecho a volar cómodamente. Los otros asientos no me dan el suficiente espacio para sentarme cómodamente. Y a tu edad, no tienes la suficiente experiencia de vuelo para llevar a cabo el procedimiento de salida".

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

La joven estaba muy irritada, incluso porque, a decir verdad, no era ciertamente ella, entre las dos, quien podría tener problemas para realizar un procedimiento de salida rápida. Le explicó, además, que viajaba desde los 15 años y que había tomado cientos de vuelos. La situación, sin embargo, no se calmaba, tanto que una azafata tuvo que intervenir. Apenas la anciana comenzó a decir que la "jovencita le había robado el lugar", la asistente de vuelo le dijo a la mujer que estaba provocando un escándalo y que debería irse a sentar en uno de los otros asientos libres. La anciana no se lo tomó bien, tanto que le susurró un insulto a la joven, mientras se alejaba de ella.

La joven quedó realmente sorprendida por este intercambio y por el epílogo, solicitando la opinión de los usuarios de Reddit. Estos últimos la apoyaron, diciendo que ella no había hecho nada malo: "Te ha obligado a comprometerte y el hecho que la azafata se haya puesto de tu lado demuestra que tú no has hecho nada malo. Si quería un lugar en la fila de la salida, tendría que haber hecho el check-in antes".

¿Y ustedes qué piensan? ¿Alguna vez les ha pasado tener que discutir por el mejor lugar durante un viaje?

Advertisement