Se hace esterilizar con 25 años y comparte su alegría después de la cirugía: "Tener hijos nunca ha sido una opción"

por Patricia Zorzenon

17 Marzo 2022

Se hace esterilizar con 25 años y comparte su alegría después de la cirugía: "Tener hijos nunca ha sido una opción"
Advertisement

Todos somos "víctimas", en un cierto sentido, de los estándares y las obligaciones impuestas, conscientemente o no, de nuestra sociedad. Existe la creencia, por ejemplo, de que una mujer debe respetar ciertos estándares de belleza acudiendo a la depilación o al maquillaje, o peor aún, a que una mujer se completa solamente cuando tiene un hijo. La verdad es que cada uno es libre de tomar sus decisiones sin sentirse limitados, sobre todo si se trata de un argumento tan importante como son los hijos.

Cuando una mujer muy joven argumenta con convicción que no quiere tener hijos, se la mira de soslayo o con compasión, convencidos de que el día de mañana cambiará de idea o se arrepentirá de no haber perseguido su instinto maternal. Abby Ramsey quiso desmentir todo esto al ser esterilizada a los 25 años. Para hacerlo, fue en contra de todos, pero siguió sus verdaderas convicciones.

via TikTok / abbysworldsastage

Advertisement
TikTok / abbysworldsastage

TikTok / abbysworldsastage

Abby Ramsey creció en una familia muy religiosa, muy católica y como era de esperar se encontró con muchos obstáculos en su camino hacia la esterilización. Su familia, sin embargo, no ha sido la única en ponerle palos en la rueda: ningún médico quería prestarse para realizar el procedimiento en una mujer tan joven. Los motivos de todos los médicos, al final, eran que Abby era demasiado joven para someterse a un procedimiento irreversible como la esterilización: ¿y si luego cambiara de idea? Hoy en día hay muchos métodos alternativos para evitar quedar embarazada, muy efectivos y menos invasivos, pero Abby dice que nunca estuvo tan segura al 100% en estos casos.

Para ella, tener hijos nunca ha sido una opción y no lo será nunca.

Advertisement
TikTok / abbysworldsastage

TikTok / abbysworldsastage

Para Abby ha sido difícil encontrar un médico que, finalmente, se prestara a cumplir su deseo, pero después de 6 años entrando y saliendo de varias clínicas, encontró quién la apoyara. El video en el que anuncia su esterlización se hizo viral, con más de 4 millones de visualizaciones y ha sido publicado por la joven precisamente después de haberse sometido a la cirugía. Abby no está absolutamente arrepentida de su decisión y reitera:

"Existe la idea de que hay un reloj biológico interno que tienen las mujeres. La convicción de que si vas hasta el final y tienes un bebé, el instinto maternal se hará cargo y mágicamente resolverá todo. Que es lo que una mujer debería hacer por la humanidad o por la sociedad. Y muchas de estas ideas son dañinas, no solamente para las personas sin hijos, sino también para los padres".

TikTok / abbysworldsastage

TikTok / abbysworldsastage

Obviamente, Abby recibió muchas críticas ligadas a su decisión tan drástica de esterilizarse con 25 años, pero ha sido también elogiada por haber ido hasta el final con sus ideas, a pesar de que "todo el mundo" estuviera en su contra. No está dicho que las "reglas" impuestas por nuestra sociedad son todas inexpugnables o perfectas, y Abby tuvo la valentía de ponerlas en discusión siguiendo sus convicciones. Esto, como mínimo, merece sin dudas un reconocimiento.

Advertisement