Le gustan los autos pero es ridiculizada porque es mujer: hoy la siguen millones de usuarios en las redes

por Patricia Zorzenon

09 Marzo 2022

Le gustan los autos pero es ridiculizada porque es mujer: hoy la siguen millones de usuarios en las redes
Advertisement

La sociedad en la que vivimos nos ha enseñado a dividir cuidadosamente lo que le conviene a un hombre y lo que resulta más conveniente para una mujer. Desde pequeños, de hecho, los niños juegan con autos y soldados, mientras que las muñecas y las cocinas en miniatura están reservadas para las niñas: una forma furtiva de dejar en claro la pertenencia del niño en este mundo. Afortunadamente, las costumbres están poco a poco cambiando y se espera poder avanzar hacia tiempos más tolerantes y donde los hombres puedan mantener una mentalidad más abierta. Alex Hirschi es una mujer que siempre ha sido ridiculizada por su gran pasión por los motores, una pasión típicamente ligada a la ámbito masculino. ¿Pero qué hay de malo a que a una mujer le gusten los autos? Obviamente nada, y hoy Alex tomó su revancha: ¡tiene millones de seguidores en sus páginas de redes sociales en las que habla de motores!

via Instagram / supercarblondie

Advertisement

Hirshi tiene 36 años y literalmente abandonó su carrera de locutora de radio para dedicarse a su verdadera pasión: los autos. La transición de la carrera ha sido un éxito, pero no ha sido fácil inicialmente: Hirshi ha sido de hecho acosada y atacada por la industria de los motores, un sector típicamente dominado por los hombres, que intentaron intimidarla en su camino. ¡Qué podemos decir, a juzgar por el número impresionante de seguidores que tiene, ¡no han podido detenerla!

"Viviendo en Dubai pude dar vueltas con autos realmente increíbles, entonces mi interés aumentó notablemente", contó la mujer de treinta y seis años. "Quería realmente compartir lo que podía ver aquí con el mundo y así es como comenzó mi hobby" prosiguió con su relato, "pero cuando vi que a tantas personas les encantaba ver estos autos como a mi, comencé a tomármelo más enserio. Dejé mi carrera".

Advertisement

Hirshi habló de cómo ha sido para ella dedicarse a esta actividad, considerada por muchos casi exclusivamente "para hombres":

"Me sentí enormemente juzgada en este sector cuando comencé. Pero no solamente me sentí juzgada, he sido juzgada" dijo la mujer. "Era casi siempre la única mujer en la sala de los eventos de autos. Todos susurraban cada vez que entraban a la sala y he recibido mucho bullying detrás de escena. No ha sido divertido" son las duras palabras de Hirshi. "No solamente era una mujer que era juzgada en este sector, sino que también era una mujer no experta en automóviles. Hablaba de autos con palabras pobres, para que todos pudiéramos entender y formar parte de este mundo" concluyó Hirsh, agregando solamente:

"El mundo de los autos siempre ha sido intimidante. Quería abrirlo hacia más personas, pero inicialmente ha sido un trabajo duro".

Considerando que hoy la siguen en las redes sociales casi 70 millones de personas, ¡Hirshi se tomó su buena revancha en la industria de los motores!

Advertisement