Regresa a los bancos de la escuela luego de 29 años para obtener un título: "He tenido que renunciar para criar a mis hijos" - MiraQueVideo.com
x
Regresa a los bancos de la escuela luego…
Se disfraza de novia para la boda de su hijo, pero él le da tortazos en la cara Contratada hace solo 2 semanas, la niñera le dona el hígado a la niña de dos años que corría riesgo de vida

Regresa a los bancos de la escuela luego de 29 años para obtener un título: "He tenido que renunciar para criar a mis hijos"

08 Marzo 2022 • Por Patricia Zorzenon
565
Advertisement

Las circunstancias impredecibles de la vida a menudo hacen que tengamos que abandonar nuestros sueños, o al menos, dejarlos de lado momentáneamente. Por ejemplo, hay muchas personas que en la adolescencia o en cuanto alcanzan la mayoría de edad, se ven obligadas a dejar de lado sus estudios para dedicarse al trabajo o para formar una familia. Como le sucedió a esta mujer de 49 años de Brasil, que luego de una ausencia de 29 años aproximadamente, regresó a los bancos de la escuela para finalizar sus estudios y obtener un título.


Ella se llama Djanira Santana, tiene 49 años y desde cuando tenía veinte años ha tenido que dejar de lado sus sueños de poder cursar una carrera universitaria y obtener un título; la mujer de hecho tuvo que renunciar a todo para mantener a su familia y criar a sus tres hijos; para evitar apretarse el cinturón, Djanira también trabajó durante muchísimo tiempo como cocinera. Su hijo Danilo, que tiene 24 años y se graduó en Ciencias Sociales, sabía que su madre aún tenía ese sueño en el cajón por cumplir pero que nunca pudo concretar por las circunstancias de la vida, entonces decidió sorprenderla.

Danilo relató así la decisión de que su madre regrese a los bancos de la escuela: "Siempre me animó a estudiar y siempre ha estado presente en todas las etapas de mi camino educativo, es una gran emoción regresar con ella a la escuela que ha formado parte de nuestra vida en momentos diferentes para cumplir sus ganas de estudiar."

Todo lo que Danilo ha hecho ha sido acudir a la dirección del Instituto Luís Eduardo Magallanes State College, donde se había graduado el joven y donde también había ido la madre a los 20 años antes de abandonar sus estudios y entender si podía inserir nuevamente a su madre en el camino de estudios interrumpido hace 29 años en la misma universidad, ¡y el juego estaba hecho!

Advertisement

El instituto escolar brasilero acogió a favor la petición de Danilo Santana y ahora la madre de 49 años regresó a los bancos de la escuela para seguir su camino de estudios donde temporalmente lo había interrumpido muchos años atrás; la mujer aún trabaja como cocinera, pero en su tiempo libre semanal se dedica al estudio y a su sueño: "Estoy muy feliz, porque cuando tenemos un sueño volamos alto. Es fantástico regresar a esta escuela, hacer nuevas amistades y aprender de los maestros. Siempre animé a mis hijos con sus estudios y hoy, todos se han graduado. Tengo altas expectativas y espero adquirir nuevos conocimientos."

"Haré todo lo posible para estudiar y obtener un título, ¡no veo la hora!", dijo Djanira Santana. Y nosotros estamos convencidos que lo hará brillántemente.

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias