Me negué a cuidar a los hijos de mi hermana y ahora me dicen que soy una egoísta

por Patricia Zorzenon

02 Marzo 2022

Me negué a cuidar a los hijos de mi hermana y ahora me dicen que soy una egoísta
Advertisement

La familia siempre es la familia. Una de las cosas más importantes de la vida es la de tener a nuestro alrededor a personas que nos han dado a luz, que nos han criado, que siempre nos quieren y que sabemos que siempre estarán a nuestro lado cuando surja un problema. Ya sean madres, padres, hermanos o hermanas poco importa: sabemos que con ellos siempre podemos contar, quizás a veces incluso un poco demasiado. La extraña historia que queremos contarles tiene como protagonista a una joven de 25 años que fue señalada por su hermana y luego por el resto de la familia como "egoísta" por un motivo muy curioso...

via Incrivel

Advertisement
sean dreilinger/Flickr - Not The Actual Photo

sean dreilinger/Flickr - Not The Actual Photo

La joven de 25 años, que contó la historia buscando consejos en el equipo de redacción de Incrivel, dijo que ha sido llamada incluso egoísta cuando se negó por enésima vez a cuidar a sus dos sobrinos mientras la hermana de 31, la madre de los dos pequeños, hacía sus cosas sin importar las necesidades y los compromisos de la hermana menor. Esto es lo que contó la joven anónima: "Hola a todos, soy una chica de 25 años y mi hermana, Amber, tiene 31 y es madre de dos hijos. Yo no tengo y no tengo la intención de tener en un próximo futuro, por este motivo hace cinco años que mi hermana Amber me trata como si fuera su niñera personal. Al no tener hijos, ella piensa que me haría bien pasar mucho más tiempo con mis sobrinos. Pero eso no es todo.

En los últimos tiempos prácticamente he sacrificado tres fines de semana para estar en mi casa con los dos hijos de mi hermana, y no solamente los cuidé, sino que también he lavado y limpiado la cocina de su casa, como si además de una niñera fuera también una mucama. No soporto más esta situación."

Advertisement
aehdeschaines/Flickr - Not The Actual Photo

aehdeschaines/Flickr - Not The Actual Photo

Sin embargo, luego, la hermana de la joven le hizo una propuesta a la protagonista de esta historia que hizo que esta última se enfureciera definitivamente: "Una mañana mi hermana Amber me llama y me dice que estaban pasando cerca de mi casa con el auto y que mis dos sobrinos estarían muy contentos de pasar tiempo conmigo mientras ella debía ocuparse de algunos mandados. En ese momento no los volví a ver, le dije a mi hermana que yo también tenía una vida y le corté el teléfono en la cara. Ahora ella ya no me habla y nuestros padres no solo que la han defendido sino que me han llamado egoísta. ¿Qué piensan ustedes? ¿Qué debería hacer?"

La pelota se la pasamos a ustedes: ¿Qué le responderían a esta tía indignada por el comportamiento de la hermana? ¿Hizo bien en colgarle el teléfono en la cara o debería haber intentado el diálogo en esta situación?

Advertisement